martes, septiembre 28, 2021

¡POR FIN! Llega a Venezuela lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

La tan esperada segunda dosis de la Sputnik llegó a Venezuela este lunes 6 de septiembre, según los datos ofrecidos a través de redes de la embajada rusa en Caracas

La Embajada de Rusia en Venezuela informó este lunes de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas.

Se trata de un lote de vacunas con una formulación diferente a la primera, luego de varios meses de espera por parte de ciudadanos que habían recibido una inyección.

«Hoy, con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis a bordo de Conviasa», señaló en twitter la Embajada rusa.

¿Cuántas dosis?

No obstante, no detallaron cuántas unidades recibió Venezuela.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, informó la noche del domingo de la salida de un vuelo desde Moscú hasta Caracas.

En este vuelo vendría el nuevo cargamento de segunda dosis de la vacuna, un dato que no brindó el Gobierno de Venezuela, indicó EFE.

«Ya pronto si Dios quiere los venezolanos que tanto la esperaban podrán completar su plan de vacunación», señaló.

Lea También: Un lote de segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik – V llega este lunes

Maduro anunció más vacunas

Por su parte, Nicolás Maduro, indicó que «esta semana» el país recibirá las primeras vacunas anticovid del mecanismo Covax.

Dicho mecanismo está a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax y aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a 6 millones de venezolanos», dijo Maduro.

OPS dice que para finales de septiembre

Sin embargo, el pasado jueves, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que, dentro del mecanismo Covax y para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían estar llegando a finales de septiembre a Venezuela.

Además, se espera que arriben a Venezuela para el «último trimestre del año» dosis adicionales de Sinopharm, una información brindada también por el organismo internacional.

Con información de EFE

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓