martes, septiembre 28, 2021

Un lote de segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik – V llega este lunes

Nicolás Maduro anunció que este lunes 6 de septiembre  llegará a Venezuela un lote de vacunas rusas contra la COVID-19, Sputnik-V. Asimismo, aseguró que ya 30 % de la población está vacunada

La administración de Nicolás Maduro anunció que este 6 de setiembre llega un lote de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

«Se conversó con el embajador ruso y ellos solventaron algunos problemas que tenían en las empresas de producción y ya esta semana ingresa a Venezuela parte de esa según dosis», dijo el líder del PSUV.

En entrevista con Ernesto Villegas, Maduro aseguró que en el país se ha inmunizado el 30% de la población.

Además, denunció un presunto “sabotaje” de “funcionarios corruptos” que impidieron que las dosis del mecanismo Covax llegaran al país.

“Las vacunas del mecanismo Covax, no han llegado (…) y esperamos que en octubre aceleren y cumplan”, dijo.

Lea también: «Estaba en Miami y firmó un decreto»: Maduro pidió a la Fiscalía actuar contra el gobernador Barreto Sira

Asimismo, reiteró que a partir del mes de octubre se priorizará la vacunación contra el COVID-19 en menores desde los tres a 18 años de edad.

Precisó que las clases funcionarán bajo el esquema 7+7, siete días presenciales en los colegios y liceos y siete días desde casa.

“En diciembre ya los estudiantes, los maestros, los obreros, los cocineros, todo el personal debe estar vacunado, tendremos un nivel altísimo de vacunación en el aula de clases para construir la nueva normalidad”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓