viernes, abril 26, 2024

POR FALTA DE ELECTRICIDAD: no hay producción de gasolina en el país

La poca producción de gasolina del país está en cero. El apagón que afectó la refinería Cardón el fin de semana no ha sido solventado y las refinerías de El Palito y Amuay tampoco están funcionando

Tras la tormenta eléctrica que afectó la refinería Cardón el fin de semana, la producción de gasolina en Venezuela quedó en nada.

Los técnicos del régimen no han podido solventar la falla eléctrica y las instalaciones siguen inoperativas. La situación es grave, porque El Palito también está paralizada.

Los gerentes de Cardón y los dirigentes del sindicato petrolero culparon del apagón a las fuertes lluvias, según publicó la agencia AFP.

Indican que el reformador de nafta de 54.000 barriles diarios y el craqueador catalítico fluido de 86.000 barriles diarios de la refinería se desconectaron abruptamente. Esto, menos de 12 horas después de que los equipos de reparación reiniciaran ambas unidades. El objetivo era aumentar la producción de gasolina a 50.000 barriles diarios.

“La lluvia provocó un corte de electricidad que colapsó los servicios industriales de la refinería, cerrando de manera insegura ambas unidades”, dijo a Argus un gerente de Pdvsa en Cardón.

“Aún no sabemos si la interrupción pudo haber causado nuevos daños estructurales dentro del reformador de nafta y la FCC”, informó.

Lea también: “No tengo NADA que darle de COMER a mis hijos”: el clamor de los MAESTROS que protestan por SALARIOS DIGNOS

El reformador estaba produciendo hasta 25.000 barriles diarios de gasolina inmediatamente antes del apagón, dijo el gerente.

La FCC estaba produciendo poco más de 10.000 barriles diarios con planes de aumentar a 25.000 barriles diarios.

Altas y bajas

Cardón y Amuay, comprenden el Complejo Refinador Paraguaná de 940.000 barriles diarios de gasolina. Representa casi tres cuartas partes de la capacidad de refinación instalada. Todo está paralizado.

“El suministro eléctrico estable es el cuello de botella más peligroso para sostener la producción de gasolina”, dijo a la agencia el gerente de la refinería. Agregó que los temores de un accidente industrial de grandes dimensiones están aumentando.

Los daños

Los equipos de Pdvsa inspeccionan el reformador de nafta y la FCC en Cardón. Quieren detectar posibles nuevos daños causados ​​por el cierre no planificado.

El CRP estaba procesando alrededor de 211.000 barriles diarios de crudo de 23-26 ° API antes de que el corte de electricidad cerrara el complejo. Esto, además de 52.000 barriles diarios en Cardón y 159.000 barriles diarios en Amuay.

La refinería El Palito de 140.000 barriles diarios de Pdvsa permanece fuera de servicio luego de que su FCC de 61.500 barriles diarios se averiara la semana pasada. La refinería de Puerto La Cruz de 190.000 barriles diarios no produce gasolina desde 2016.

En Venezuela solo queda la gasolina iraní que llegó hace dos semanas y que, según los expertos solo durará unas cuantas semanas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x