viernes, abril 26, 2024

Las mujeres duermen más que los hombres, sepa por qué

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Estudios indican que las mujeres duermen en promedio más que los hombres, hay muchas razones, pero las más contundentes son las físicas

Para nadie es un secreto que los hombres y las mujeres somos muy distintos fisiológicamente; esto provoca, que nos afecten de manera distintas determinadas patologías y que tengamos necesidades distintas en cuanto a alimentación o sueño.

Un dato importante es que detrás de estas diferencias se esconden sobre todo las hormonas que, además, en el caso de las mujeres, son muy variables y fluctúan mucho a lo largo de la vida y dentro, incluso, del mismo ciclo menstrual.

Las hormonas  afectan de manera directa a los ritmos circadianos y, por tanto, a los ciclos de sueño-vigilia, reseña 20 Minutos.

En la mujer influyen los factores hormonales, sumado a los  sociales hacen que necesiten dormir un poco más.

Lea También:Estos son los beneficios de beber agua de tamarindo

Dormir es salud

Estudios indican que dormir un mínimo de horas con calidad es esencial para mantener la salud física y mental.

Las horas de sueño varían con las personas, sin embargo, lo normal es que los adultos necesiten entre 7 y 9 horas para sentirse bien.

Algunos estudios sugieren que en el caso de las mujeres las necesidades son ligeramente superiores, concretamente necesitan dormir 11 minutos de media más que los hombres.

Las hormonas, una mayor tendencia a padecer determinadas patologías y ciertos condicionantes sociales hacen que las mujeres tiendas a arañar unos minutos más de sueño.

Factores que influyen en los patrones de sueño

• La menstruación. El ciclo menstrual incide de manera muy directa en el sueño de la mujer. Así, mientras en los días previos a la menstruación es normal que padezcan más insomnio, durante esta, pueden, por un lado, sentirse más cansadas y tener más necesidades de descansar y dormir y por otro, también un mayor insomnio debido a las molestias provocadas por la menstruación, como calambres o hinchazón

• El embarazo. En el primer trimestre del embarazo, es normal las mujeres sientan mucha más somnolencia durante el día debido al aumento de la progesterona. Además, a lo largo del embarazo, sobre todo hacia al final de este, determinadas molestias pueden perturbar el sueño.

•Postparto. Es normal que la situación de somnolencia durante el día se prolongue más allá del parto. Por un lado, porque los niveles hormonales caen y por otro porque tener que cuidar al recién nacido por la noche da lugar a un sueño más irregular y a una mayor somnolencia durante el día.

• La menopausia. Otra etapa clave para la salud de la mujer es la menopausia, en la que los cambios hormonales provocan a su vez cambios fisiológicos, físicos y psicológicos que afectan al sueño nocturno, como sofocos, apnea, ansiedad. Como resultado, las mujeres se sienten menos descansadas al despertar y experimentan cansancio y somnolencia durante el día.

Con información 20 Minutos

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x