miércoles, febrero 21, 2024

Por alterar el orden: reubican a migrantes venezolanos en Rumichaca

La presencia de los migrantes en Rumichaca ha causado molestias a los residentes de los alrededores que se quejan porque cada vez aumenta la cantidad de personas

La Policía Nacional de Colombia reubicó a más de 200 migrantes venezolanos que acampaban cerca del intercambiador Rumichaca. Específicamente en la autopista internacional de San Antonio, en Villa del Rosario. A los venezolanos los llevaron a un lote ubicado en el sector La Parada.  

Los oficiales en la zona informaron que la medida se efectuó tras el reclamo de los vecinos de los conjuntos residenciales adyacentes. Se quejaran por alteración del orden en esa zona, publicó La Opinión, de Cúcuta.

“La queja de los ciudadanos era que mientras esperaban su paso a La Parada no tenían alimentos. Esa situación los tenía molestos. También algunos fueron groseros con los policías en el punto de control”, dijo un funcionario.

Indicó que la restricción de traslado desde Rumichaca hacia La Parada se produjo para evitar aglomeraciones y una emergencia sanitaria.  

Resaltó que la orden no fue desalojarlos. Solo les permitieron el tránsito hacia La Parada, en espera de su paso hacia Tienditas. 

Lea también: Guaidó crea «Padrinos Digitales» para apoyar a los Héroes de la Salud

De Rumichaca a La Parada

El vigilante de un conjunto residencial, comentó que los migrantes estaban en la zona desde hace tres días. “La situación es bastante preocupante. Cada día llegan más personas a pie. Se concentran en los terrenos con cambuches. Por muchos policías que envíen, todo es tenso aquí”, dijo Liliana Cruz, empleada de un supermercado en La Parada. 

Los espacios en la autopista, cercanos al punto de control migratorio lucen cada vez más reducidos. Son tantos que usan las protecciones de los comercios para fijar telas y cobijas como carpas.

Según cifras aportadas por Migración Colombia, en el país existen más de 40.000  venezolanos que han expresado su deseo de retorno a Venezuela. Cerca de 100.000 ya han logrado cruzar por los puntos fronterizos. 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x