martes, agosto 16, 2022

Migración Colombia: 99 mil migrantes venezolanos regresaron a su país

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Migración Colombia informó que son más de 99 mil los migrantes venezolanos que han regresado a su país bajo las medidas de protección y garantizando sus derechos humanos

Migración Colombia asegura que son más de 99 mil migrantes venezolanos que han regresado a su país por la frontera desde que comenzó la pandemia.

La información la suministra el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien aseguró que la salida de los venezolanos de territorio colombiano se ha hecho respetando todos sus derechos.

“Todo se ha hecho en coordinación con la Secretaria de Salud, escenarios de seguridad y respeto a los derechos humanos”, dijo.

Critica a la “dictadura de Venezuela” porque ha impuestos unas “limitaciones enormes” que se han traducido en la “imposibilidad de recibir a su propia gente”.

Lea también: Conmoción en Guárico: hallan muertos a un niño y sus padres en un hotel

“En aras de no colapsar el norte de Santander y Arauca hemos hecho un proceso organizado donde participan la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo, gobernadores y alcaldes para que de manera organizada estas personas puedan salir”.

Dijo que son más de 1.300 buses que están dispuestos para el traslado y aquellos que no cumplan con las medidas, serán sancionados.

Espinosa reitera el llamado a los migrantes venezolanos a proteger su vida y a esperar que la pandemia pase para poder regresar a su país.

Deportaciones

Asimismo, Espinosa precisa que se han hecho 30.600 verificaciones en territorio nacional y eso ha generado la deportación y expulsión de 460 ciudadanos.

Estas verificaciones se realizan para lograr el cumplimiento de las normas en materia migratoria en tiempos de pandemia.  

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x