viernes, septiembre 24, 2021

Poco aparece entre la comunidad y le dio por nadar en la inundación, críticas a Marcano

Luis José Marcano no hizo nada como protector del estado Anzoátegui, luego lo premian como diputado y ahora pretende aspirar a la gobernación. Aparece en una alocución de Nicolás Maduro y que atendiendo la emergencia de las lluvias, una semana después que el río Neverí ha hecho estragos  

Alguna vez se le escuchó a la administración de Nicolás Maduro decir que Luis José Marcano era el protector del estado Anzoátegui. Jamás se le vio recorrer una calle de la entidad pero de seguro cobraba el sueldo.

Marcano de “protector” pasó a diputado de la Asamblea chavista y siguió su vida sin ocuparse de la entidad oriental. Ahora es candidato a la gobernación.

Lo cierto es que una semana después que las fuertes lluvias han generado el desbordamiento del río Neverí que tiene afectado a 3.500 familias, Maduro le dijo a Marcano que se pusiera las botas y saliera a justificar sus aspiraciones políticas.

El líder del PSUV le ordenó atender “personalmente” la emergencia por lluvias en Barcelona.

Marcano con el agua a la cintura, hizo lo que muchos consideran un “show”, al adentrarse en las aguas desbordadas del río Neverí.

Frente a una comunidad sorprendida por su presencia y que lo cuestionó por aparecer en la zona solo para grabar un pase presidencial.

Durante la alocución, Nicolás Maduro dijo que el protector Luis José Marcano, estaba al frente “personalmente de la atención al pueblo”.

El protector del Estado Anzoátegui, apareció con botas y rodeado de sus asesores, mientras Maduro, elogiaba su labor al frente de la emergencia.

En redes sociales varía críticas le piden “ser responsable y dejar el show”.

«¿Ahora abandonas tu curul para pretender instaurar otro desastre en la Gobernación? Y para mas descaro, regresas con este show ¡Un poco de responsabilidad, por favor!», escribió en Twitter el alcalde Manuel Ferreira.

Lea también: ALERTA EN ANZOÁTEGUI tras crecida del río Neverí que afecta a 600 familias

Reporte de lluvias

El reporte oficial en la zona da cuenta que “la situación llegó a un punto álgido cuando se anegaron múltiples sectores y fueron acordonadas varias calles del casco histórico”.

Debido a las fuertes precipitaciones los niveles del río Neverí han aumentado, provocando el colapsado el sistema de drenajes en Barcelona.

Marcado detalló en su cuestionado pase en vivo que “más de mil hogares han sido afectados” por las lluvias.

Asimismo, que iniciaron los trabajos necesarios para poder despejar el canal de alivio y de esta manera bajen los niveles de agua.

Por su parte el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), emitió un comunicado donde informó que 13 sectores de la ciudad están afectados por la crecida del río.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓