domingo, septiembre 19, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEUELA – ALERTA EN ANZOÁTEGUI tras crecida del río Neverí

Las fuertes lluvias en el estado Anzoátegui generaron la crecida del río Neverí que tiene a unas 3.500 familias afectadas por las inundaciones. Las autoridades están alertas

Las fuertes lluvias que se han suscitado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui desde la noche del pasado sábado 28 de agosto generaron el desbordamiento del río Neverí.

Dos personas desaparecidas y unas 3.500 familias están afectadas porque las inundaciones causaron daños a sus viviendas y pérdida de enseres.

Se conoció que organismos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana se desplegaron en la zona para atender a la población afectada.

Lea también: IMPRESIONANTES imágenes del Metro de Nueva York bajo las aguas tras la tormenta Ida (+ Video)

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó que la situación se presentó debido a las lluvias del fin de semana en las cabeceras del afluente.

El reportero de Impacto Venezuela, Jesús Albino, estuvo en el famoso parque El Paseo de Los Enamorados.

Este quedo bajo las aguas, tras las fuertes lluvias que desbordaron el río Neverí.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en  alerta para que se mantengan la supervisión en los cauces de diferentes ríos, que podrían aumentar sus niveles por las precipitaciones.

También advierten de incrementos moderados en los niveles del río Unare, con incidencia en los municipios Cajigal y Bruzual.

Al respecto la alcaldesa de Bruzual, Francisca Rojas informó que el nivel del afluente en Clarines es de 3.45 metros, reseñó Últimas Noticias.

Rojas pidió a la población “no cruzar el río, no bañarse ni realizar labores de pesca río adentro”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓