jueves, agosto 18, 2022

AL MEJOR ESTILO DE HUGO CHÁVEZ: Gustavo Petro toma posesión espiritual en Colombia

A pocas horas de su toma de posesión como nuevo presidente de Colombia por los siguientes cuatro años, Gustavo Petro forma parte de un acto espiritual realizado por varias comunidades indígenas

En la mañana de este sábado, el presidente electo de Colombia, acudió a un acto de toma de posesión espiritual que se desarrolló en el Parque Tercer Milenio en Bogotá.

En el lugar se reunieron delegaciones rurales de varias partes de Colombia. Llegaron las guardias campesinas e indígenas empiezan a organizar el espacio para la posesión simbólica de Petro.

Primero llegó la vicepresidenta electa Francia Márquez, y minutos más tarde Petro hizo acto de presencia en el lugar para formar parte de la ceremonia.

7cf0ee6a 745d 4b66 9ba0 8ae30b176723 - Impacto Venezuela
Gustavo Petro asistió a toma ancestral en Bogotá. Foto: cortesía

Posteriormente, el presidente electo destacó que una de las principales acciones de su gobierno es luchar por la justicia social del país.

“Tenemos que construir justicia para que el país pueda abrir oportunidades para todos, no solo para un grupo”, aseveró Gustavo Petro.

Asimismo, resaltó que los tres principales objetivos que se proponen en su gobierno son: «justicia ambiental, justicia social y la paz”.

58fe6407 a5c8 4f71 9229 8043e34f63b0 - Impacto Venezuela
AL MEJOR ESTILO DE HUGO CHÁVEZ: Gustavo Petro toma posesión espiritual en Colombia 4

Lea también: POSESIÓN ANCESTRAL: Petro Recibe La Bendición Del Pueblo Indígena Arhuaco (+ Videos)

Bendición del pueblo indígena Arhuaco

Este viernes, se llevó a cabo una ceremonia ancestral privada en el asentamiento indígena Arhuaco, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde el presidente electo Gustavo Petro, tuvo una posesión simbólica dirigida por los líderes indígenas Arhuacos.

Los arhuacos son un pueblo amerindio, que hablan un idioma de la familia chibcha, habitan la vertiente meridional de la Sierra Nevada en Colombia.

Los arhuacos son pacíficos y defensores de la buena convivencia con otros grupos humanos. Están convencidos de que el equilibrio de la humanidad está en el respeto hacia los demás seres, no solamente entre los humanos, también entre las diferentes culturas; pero no solamente las culturas humanas, sino esas culturas de la naturaleza.

FZfH4YgWQAEyDR6 - Impacto Venezuela
AL MEJOR ESTILO DE HUGO CHÁVEZ: Gustavo Petro toma posesión espiritual en Colombia 5

Toma de posesión

Este domingo, Guistavo Petro se oficializará como el nuevo presidente de Colombia, en sustitución de Iván Duque, luego de resultar electo mandatario nacional en mayo de este año.

La ceremonia se llevará a cabo a las 3 de la tarde de este 7 de agosto en la plaza de Bolívar de Bogotá, acompañado de una serie de celebraciones paralelas y en varias calles y parques del centro de la ciudad. 

Se espera que al acto, el primero de llegada de un presidente elegido por la izquierda, acudan más de 100.000 personas, a diferencia de las posesiones presidenciales anteriores a las que solo asistieron políticos y personalidades. 

¿Quiénes asistirán?

Al evento asistirán los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Guillermo Lasso; Bolivia, Luis Arce; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Costa Rica, Rodrigo Chaves; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; y Honduras, Xiomara Castro. Otro jefe de Estado que asistirá es el rey Felipe VI de España.

Otras comitivas estarán encabezadas por figuras relevantes, como la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller. El Salvador estará representado por el Vicepresidente, Félix Ulloa; Portugal, Cuba y Serbia por sus ministros de relaciones exteriores; otros 10 países por embajadores residentes en Colombia. Las comitivas de Reino Unido, Japón y Corea estarán encabezadas por parlamentarios delegados y estarán en el evento 13 representantes de organismos internacionales como la CAF, CAN, SEGIB, CEPAL y la CAN.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x