jueves, agosto 11, 2022

POSESIÓN ANCESTRAL: Petro recibe la bendición del pueblo indígena Arhuaco (+ videos)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Para los Arhuacos y Gustavo Petro, la Sierra Nevada de Santa Marta es «el corazón del mundo» y ahí recibió bastones de mando

En una ceremonia ancestral privada que se llevó a cabo en el asentamiento indígena Arhuaco, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, el presidente electo Gustavo Petro, tuvo una posesión simbólica dirigida por los líderes indígenas Arhuacos.

Los arhuacos son un pueblo amerindio, que hablan un idioma de la familia chibcha, habitan la vertiente meridional de la Sierra Nevada en Colombia.

Los arhuacos son pacíficos y defensores de la buena convivencia con otros grupos humanos. Están convencidos de que el equilibrio de la humanidad está en el respeto hacia los demás seres, no solamente entre los humanos, también entre las diferentes culturas; pero no solamente las culturas humanas, sino esas culturas de la naturaleza.

Hasta la cima de la Sierra Nevada llegó Petro en un helicóptero de la fuerza aérea colombiana:

En dicha ceremonia estuvo presente el designado ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien acompañó a Petro y juntos recibieron la bendición Arhuaca para que en este cuatrienio que inicia el 7 de agosto, tengan la guía espiritual de la madre tierra, que según el pueblo Arhuaco debe tener todo dirigente político, para poder liderar el país con sabiduría.

PETROARUACOS1 - Impacto Venezuela
Petro medita junto con los Arhuacos

Para los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta (líderes) era necesario realizar esta posesión simbólica, días previos a la posesión oficial en el Palacio de Nariño. El acto simbólico ancestral, se llevó a cabo finalizando la tarde de este jueves cuatro de agosto. 

Los líderes arhuacos entregan a Petro los bastones de mando.

Esta es la segunda vez que Gustavo Petro, visita la ciudad de Santa Marta después de haber sido elegido presidente.

Lea también: ELN vuelve a mostrar voluntad de paz con el Gobierno Petro

Petro recibió la bendición del pueblo Arhuaco, población de la que es oriunda Leonor Zalabata, actual embajadora de Colombia ante la ONU.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x