domingo, julio 3, 2022

¿Petro = Chávez? Arrancaron con idéntico discurso aunque parezcan diferentes (+ video)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Estos dos líderes de la izquierda latinoamericana empezaron con idéntico discurso, pero toca ver hasta qué punto serán diferentes

Es prematuro adelantar cómo gobernará Petro, pero su discurso la noche de la victoria parece una copia de las palabras de Hugo Chávez cuando celebraba su triunfo en 1998.

Ambos se proyectan muy parecidos, y se sabe que los dos juraron luchar por las mismas causas en pos de iguales metas; aquella tarde de 1994, en el puente de Boyacá durante visita a Bogotá donde Petro fue su anfitrión.

Muchos creen que tras la victoria de Gustavo Petro, este arruinará a Colombia del mismo modo como Hugo Chávez y Nicolás Maduro arruinaron a Venezuela.

Sospechosos temores bien fundados que se acrecientan en más de la mitad de los colombianos.

Video que muestran paralelismo entre Petro y Chávez

Tal vez no

Otros creen que Petro no hará lo mismo que Chávez, no tanto por razones políticas sino para evitar repetir esquemas fracasados que lo sacarán del poder.

A Petro le tocará surfear para gobernar. No podrá ignorar a militares, congresistas, empresarios.

Gustavo Petro tiene cuatro años para generar resultados, o los colombianos le pasarán factura en 2026.

Es que la mayoría de los que votaron por Petro lo hicieron contra la política tradicional, y exigirán resultados al nuevo gobierno.

Petro se define como izquierdista, pero parece estar más cerca de Lula Da Silva que de Chávez; Petro tiene una sólida formación política y varias experiencias de gobierno bajo reglas democráticas, de las que Chávez carecía.

Lea también: A MADURO NO LE QUEDA OTRA que acabar con el legado de Chávez ¿Por qué?

Esperanzas

El discurso que echó Petro en la noche de su victoria parece vender un gobierno racional y moderado, basado en consensos, apostando a una economía capitalista, y cercano a la narrativa ambientalista de Joe Biden.

Tras 200 años le llegó la primera oportunidad a un gobierno de izquierda en Colombia; por ende es muy claro que a Petro le toca hacer un buen desempeño para que los izquierdistas repitan presidencia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x