martes, septiembre 28, 2021

Periodistas fueron agredidos en elecciones primarias. ¿Qué pasó?

Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) denuncia agresión de al menos cinco periodistas durante jornada de elecciones primarias del PSUV

La ONG denunció que periodistas, quienes realizaban el cubrimiento de las elecciones primarias del PSUV han sido agredidos en el cumplimiento de su función de informar.

En este sentido fueron intimidados durante la cobertura noticiosa previa y durante la jornada electoral en Venezuela de este domingo.

La ONG venezolana aseguró que hasta este 8 de agosto, al menos cinco periodistas han sido limitados por funcionarios públicos mientras cubrían las elecciones primarias del PSUV.

IPYS publicó un registro sobre las agresiones hacia los periodistas en este 2021.

«Hasta las 4:00 p.m. de este 8 de agosto, al menos cinco periodistas han sido limitados por funcionarios públicos mientras cubrían las elecciones primarias del PSUV».

Puntualizaron que los incidentes se presentaron en los estados «Bolívar, Portuguesa, Carabobo y Táchira».

Lea también: La propuesta de Brito para que diálogos en| México no sean un “fracaso”

Los obligaron a borrar imágenes

La ONG destacó los casos de los periodistas Jhoalys Siverio y Carlos Suniaga a quienes funcionarios de seguridad de la administración Maduro obligaron a borrar su material.

Material que según IPYS contenía testimonios sobre denuncias de votantes en las primarias del PSUV en el Manuel Jara Colmenares de San Félix, estado Bolívar.

«A Jhoalys Siverio del Correo del Caroni y Carlos Suniaga de El Pitazo, los obligaron a borrar información, señalaron en Twitter.

Asimismo describieron que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se negó a dar declaraciones a una periodista de El Carabobeño por pertenecer a ese diario.

«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, se negó a declararle a la periodista Dayrí Blanco de El Carabobeño. Esto luego de darse cuenta de que hacía cobertura para este medio», manifestaron.

Explicaron que el periodista cubría las elecciones primarias del PSUV en la Unidad Educativa Manuel Felipe Tovar en Valencia.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓