sábado, abril 13, 2024

Pepe Mujica: el sistema político de Venezuela “no respeta a LAS LEYES ELEMENTALES DE LA DEMOCRACIA” (Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Líderes regionales continúan cuestionando las libertades políticas en Venezuela, tras la culminación del proceso de postulaciones

El expresidente de Uruguay, y líder político de izquierda, Pepe Mujica, aseguró que en Venezuela cualquier que discrepe es tachado de traidor, en un sistema que “no respeta a las leyes elementales de la democracia”.

También dijo que Venezuela “tiene un régimen porfiado que está con la venda puesta”.

Mujica se suma a la ola de críticas hechas por la comunidad internacional, luego las trabas que impidieron la postulación de Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado, como candidata a la presidencia para la elección presidencial del 28 de julio.

Mujica reflexionó sobre la situación política que se vive en Venezuela. “Cuando tengo una plaza sitiada, cualquier discrepante es un traidor, entonces el sistema político de Venezuela es como está siempre en guardia”.

A su juicio, se trata de un sistema que “no respeta a las leyes elementales de la democracia, que necesita respetar a los que piensan distinto; porque para estar de acuerdo sería un bollo, nos quedamos con la monarquía. Precisamos libertad para discrepar”.

Lea También: “NO HAY IZQUIERDA COBARDE”: la perlita de Petro en respuesta a la rabieta de Maduro

Toda y dame entre Petro y Maduro

Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto cortesía
Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto cortesía

Más temprano, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió al comunicado de la cancillería venezolana en el que cuestionaban la preocupación de Colombia por el proceso de postulación venezolanos.

“Los gobiernos de derecha, callan. La izquierda cobarde calla. No son capaces de condenar los golpes, los intentos que intentan contra la revolución, contra la paz. Ellos callan de manera cómplice”, reclamaba  en comunicado.

Lea También: ¡SE ENCIENDEN LAS ALARMAS! Brasil preocupado y Uruguay advierte que en Venezuela se consolida como “una dictadura”

A lo que Petro respondió “No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”.

También recordó que “la magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x