sábado, febrero 24, 2024

¿PASARÁ RAQUETA? “Que nadie se quede sin pagar”, Maduro anunció que se viene convocatoria para hablar de tributos

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El mandatario anunció que el cobro de impuestos va en serio, porque se tiene que duplicar los ingresos por ese concepto y que las exoneraciones serán solo las justificadas, no todas las que solicitan los ministros sin ton ni son

Nicolás Maduro reiteró este martes que el país tiene una nueva mentalidad, de desarrollo productivo y en el cual nadie se quedará sin pagar impuestos. En este sentido anunció que en los próximos días se convocará a diversos sectores para hablar del tema de los tributos.

Dijo en sus podcast de este miércoles 7 de febrero, en el cual tuvo como invitada a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que en esta Venezuela “nadie se quedará sin pagar”, porque el país es otro.

“Hoy estamos entrando en una nueva mentalidad. El año 2024 ha arrancado bien. Yo di una orden: tenemos que aumentar los tributos internos”, aseveró.

Explicó que cuando se habla de los tributos internos se refiere a los impuestos que se cobran y se pagan en el país, “que es dinero limpio, porque surge de la producción”.

“Yo tengo una empresa, produzco y estoy obligado por la ley a pagar impuestos, aquí y allá. Aumentar los tributos, porque vienen aumentando paulatinamente”, manifestó.

“Llegamos a más de 5.500 millones de dólares, su equivalente en bolívares, en el año 2023; y puse una meta al Seniat: me duplican los ingresos por impuesto, por tributo“, recordó.

“Y tengo que decir que en el mes de enero aumentamos un 52 por ciento los tributos, quiere decir que empezamos el camino para que aumenten los ingresos, y con los ingresos, ¿esa platica pa’ dónde va?, va para el pueblo: salud, educación, ingresos de los trabajadores, infraestructura, 1×10 del Buen Gobierno, grandes misiones, etcétera”, explicó.

Regaño a ministros

El mandatario aclaró que las exoneraciones necesarias para el bienestar social del pueblo y el desarrollo económico son totalmente justificadas.

“Ahora hay un conjunto de exoneraciones que a veces piden, algunos ministros, que las he suspendido. No no, pague su cosa”, advirtió.

Que todos paguen

“Hemos aumentado un 52 por ciento y vamos a aumentar mucho más. En eso tenemos que estar claros y tiene que haber una convocatoria en los próximos días, después de Carnaval, vamos a tener una reunión con todos los actores económicos para hablar el tema de los tributos, de una gran reforma fiscal, necesaria, de consenso”, anunció.

Maduro recordó que ese tiene que ser uno de los grandes consensos. “La recuperación económica, primer consenso, y es la primera T, la primera gran transformación necesaria de las siete T que estamos consultando. La primera de todas es la modernización económica, el nuevo modelo diversificado de economía”, afirmó.

Lea también: ¡ES ILÍCITO! Delcy Rodríguez responde a la ExxonMobil sobre su pretensión de explorar petróleo en altamar de zona en reclamación

Delcy humana y chavista

A lo largo del podcast, Delcy Rodríguez recordó pasajes de su infancia, de su formación académica y profesional y apuntó desde cuando empezó a gestarse el germen de la revolución bolivariana y el chavismo en ella.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x