sábado, julio 2, 2022

Pasará 11 años en la cárcel por abusar de sus hijastros

Luego de determinar las graves lesiones a través de contundentes pruebas incriminatorias, el Ministerio Público condenó al hombre que abusaba de sus tres hijastros menores de cuatro años  

A 11 años de prisión condenaron a un sujeto de 24 años por abusar sexualmente de sus tres hijastros. Lo descubrieron el 11 de abril de 2020 en la población de Capacho, en Táchira.

Los niños en ese entonces no llegaban a los cuatro años, según reseña boletín del Ministerio Público.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por este organismo, H. A. Bracho Suárez fue declarado culpable; pagará su condena en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO-, ubicado en la población de Santa Ana Del Táchira, jurisdicción del municipio Córdoba.

Las consecuencias de la acción del aberrado salieron a la luz en momentos en que la madre de los menores trasladó a la niña de dos años a un centro de salud. En esta visita de emergencia, se evidenciaron signos de violencia física en diferentes partes de su cuerpo.

Posteriormente, los exámenes médicos de tipo forense, confirmaron que estaba siendo abusada sexualmente, al igual que sus dos hermanitos, reseñó el diario La Nación.

Aunado a esto, la evaluación médica determinó que la niña tenía fractura de fémur en la pierna izquierda, producto de los golpes que recibió con un palo por haberse orinado la cama.

Ante tales circunstancias, detuvieron al hombre el 12 de abril de 2020 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- en San Cristóbal y puesto a la orden del Ministerio Público.

Lea también: BEBITA DE 13 DÍAS de nacida muere por falla eléctrica en un hospital de Cumaná

Confirmaron lesiones

En el inicio del juicio, la representación de la Fiscalía 16° de la referida jurisdicción, confirmó la acusación contra Bracho Suárez, por el delito de abuso sexual agravado y continuado en perjuicio de los niños.

Subrayó el órgano judicial que estos abusos se acompañaban de lesiones graves y lesiones leves. El aberrado poseía, de manera ilícita, un arma de fuego, delitos previstos en la Ley para el Desarme y Abuso Sexual, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Código Penal.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra del victimario.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x