sábado, agosto 13, 2022

BEBITA DE 13 DÍAS de nacida muere por falla eléctrica en un hospital de Cumaná

Las autoridades del hospital no asumieron la responsabilidad por la muerte de la pequeña

Una falla eléctrica en el hospital Patricio Alcalá de Cumaná, estado Sucre, cobró la vida de una bebé de 13 días de nacida.

El hecho ocurrió el 16 de junio, según denunciaron familiares de la pequeña, quienes alertaron que hay niños recién nacidos que aún corren peligro por las fallas de equipos, principalmente los de oxígeno.

Según informó un familiar a la Prensa de Oriente, la niña ya se encontraba en mejores condiciones, recuperada, estable y le habían retirado el oxígeno, pero falleció a causa de una hipotermia.

Asimismo aseguran que los niveles de temperatura de la incubadora disminuyeron debido a que dejó de funcionar. Luego, la niña murió.

“A las 2:30 de la mañana en el retén, los niños se empezaron a descompensar. Se murió una niña que ya estaba bastante recuperada, bastante estable, ya le habían quitado el oxígeno y se nos murió la niña. Le dio una hipotermia porque la incubadora no estaba funcionando”, dijo la fuente.

Lea también: TRAS VARIAS DISCUSIONES: hombre desmembró a su jefe sexagenario y lo metió en un congelador en Cumaná

Por consiguiente, señalan que han llevado al hospital agua hervida y mantas para poder mantener la temperatura corporal de los neonatos.

“Los mismos familiares hemos tratado de mantener a los niños trayendo agua hervida para calentarlos, arropándolos con mantas y a las 9 de la mañana, todavía no han solucionado por completo”, añadió.

Añaden que reclamaron a la dirección del hospital, pero estos culparon a otros, sin dar la cara frente a lo que ocurre con los niños.

“Fuimos a dirección, dirección le echaba la culpa a mantenimiento, mantenimiento le echaba la culpa a Corpoelec, Corpoelec a mantenimiento. Nunca nos dieron la cara y bueno, se nos murió esa niña”, puntualizó el informante.

“Mi nieto está delicado, lo tuvieron que reanimar porque se puso delicado por falta de luz. El doctor no me dio esperanzas de que sobreviva. Él ha estado luchando con los niños para que vivan. Estamos en angustia”, expresó la abuela de otro bebé internado en neonatología.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x