jueves, septiembre 16, 2021

PARA COMERCIALIZAR SUS ÓRGANOS: capturan en Perú a un venezolano que secuestró a un menor de 16 años

El hombre de 23 años y de nacionalidad venezolano pertenecía a una banda de traficantes de órganos. Secuestró al menor de 16 años en Piura y pretendía trasladarlo a Bolivia para comercializarlo

Un hombre de nacionalidad venezolano que pertenece a una organización delictiva de trata de personas para la comercialización de órganos secuestró a un menor de 16 años en Perú.

El adolescente logró escapar de su secuestrado, quien responde al nombre de Ediberto Anthony Mendoza de 23 años.

Según el parte de la Policía de Perú, Mendoza secuestró al joven y con un trapo lo adormeció y trasladó hasta la capital desde la región Piura.

Lea también: COMETIÓ INCESTO: una mujer es asesinada por su padre y expareja en una trocha del lado colombiano

El adolescente logró escapar y llegar a las inmediaciones del terminal de Plaza Norte. Allí dio parte a la policía del hecho, quienes se movilizaron para capturar al secuestrador venezolano.

Horas más tarde, el jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Los Olivos, Mario Villacorta, anunció que sus funcionarios detuvieron a Mendoza.

Se conoció que el menor iba a ser llevado a Bolivia. “Según información primigenia, se presume que (el secuestrador) estaba haciendo trata de personas para la comercialización de órganos”, dijo Villacorta.

El menor explicó a los agentes que logró escapar cuando el secuestrador comía en un restaurante.

«El adolescente estaba nervioso y asustado, lo ayudé y me relató cómo había sido trasladado de Piura a Lima”, relató el oficial.

Además, “el niño contó que le taparon la boca con un trapo, se desvaneció y cuando se levantó estaba en un tráiler. El hombre lo amenazó con que lo iba a aventar al desierto”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓