jueves, septiembre 16, 2021

COMETIÓ INCESTO: una mujer es asesinada por su padre y expareja en una trocha del lado colombiano

Ruth María Lasso Ahumada de 35 años de edad tenía dos hijos, un adolescente de 18 años de edad y una niña de siete años con su padre y expareja. El hombre cometió incesto, mató a su hija presuntamente porque estaba saliendo con otro hombre. Su hijo de 18 años corrió a la trocha donde estaba la pareja y presenció el momento en que su padre y abuelo asesinó a puñaladas a su madre y hermana

Una mujer de 35 años de edad que respondía al nombre de Ruth María Lasso Ahumada, la asesinó su padre y expareja delante de su hijo de 18 años en una trocha del lado de Colombia. Un caso de incesto que conocía toda la familia y no fue denunciado

Lasso Ahumada tenía un hijo de 18 años de edad y una niña de siete y la tarde del sábado la citó su padre y expareja a Villa del Rosario, Colombia, para entregarle un dinero.

Según familiares, la víctima había dejado de compartir con la familia de su padre que reside en Llano de Jorge.

El hombre identificado como D. Lasso Zabala de 56 años de edad le exigía ver a sus hijos.

Al menos 10 audios describen asesinato

La victima accedió a buscar el dinero y enviaba audio de lo que le estaba sucediendo a una tía que residía en el sector Unión Socialista en el lado de Venezuela.

Lasso Ahumada le pedía a su tía que se encerrara en la casa, con su niña menor, y no permitiera que su expareja, si llegaba, entrara, según La Nación que tuvo acceso a los audios.

Eran cerca de las 8:30 p.m. cuando el celular de la tía seguía recibiendo los mensajes de Ruth María.

“Doris, hágame un favor, cierre esa puerta con seguro y no le vaya a abrir por nada del mundo a mi papá, si llega, por favor”, fue el primer mensaje.

Son 10 audios en total que la víctima le envió a su tía describiendo la situación.

Lea también: ABERRANTE: un joven de 25 años detenido por violar a una abuelita de 70 años

“No le vaya a comentar a mi mamá, porque no la quiero alterar; voy a pata para la casa. Hágame ese favor. Cierren esas puertas”, dijo perturbada, mientras caminaba hacia la trocha de Juan Frío para retornar a su casa.

“Él (Lasso Zabala) no está borracho, sino que le pica el loco”, recalcaba la mujer, a quien el hombre, según su familia, la venía siguiendo hasta la entrada al camino verde.

“Yo voy a tener cuidado. Voy a pata para Juan Frío; no tengo ni un peso”,  dijo.

Uno de los últimos audios, Ruth María Lasso Ahumada, le pide a la tía que le dija a su hijo Jorlean de 18 años que la vaya a buscar. “Mande a Jorlean a buscarme”.

“Que vaya con el teléfono, para que se alumbre. Y una vez salga, enciérrense”, insistía.

El hijo la buscó y presenció su muerte

El hijo salió a buscarla junto al hermano de Ruth, un adolescente de 13 años. Cuando llegaron a la trocha avistaron a su madre, quien discutía con su expareja y padre a la vez. 

“Cuando nos acercamos, él estaba apuñaleándola”, declaró el joven a la Policía de Colombia.

El adolescente de 18 años, hijo del victimario y hermano de la víctima, alcanzó a lanzarle dos piedras, pero ninguna le asestó.

“Lo único que nos dijo fue ´vayan y atiéndanla´. Eso le pasa por estar con otro´”, alcanzó a escuchar Jorlean, aún perturbado por la dantesca escena.

Los vecinos de Ruth María de la zona sur del municipio Bolívar, en Llano de Jorge, se acercaron a la casa horrorizados por el asesinato. El caso de incesto ya era conocido en la comunidad pero no hubo denuncia sino silencio y esto terminó en tragedia.  

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓