sábado, abril 27, 2024

Padre de los niños rescatados está fúrico con Petro: DICE QUE USA A SUS HIJOS COMO OBJETOS

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Aparecieron los niños de la selva, pero comienzan las diferencias. El padre de los pequeños cuestiona el manejo de Petro respecto a sus hijos, y por si fuera poco el mandatario colombiano lo citó y lo dejó embarcado

Luego de 40 días de angustias de todo un país, el rescate de los niños indígenas viene a darle una alegría a los colombianos, pero no todo es color de rosas, ya que el padre de los niños, Manuel Ranoque, cuestionó la visita que hizo el presidente Gustavo Petro al Hospital Militar.

“Estoy en desacuerdo con eso cómo que van a coger a mis hijos como objeto de burlas. Si yo que soy el papá no estoy haciendo eso, para que otras personas se van allá, sacan fotos de mis hijos y lo riegan por las redes sociales. Eso es injusto”, reclamó visiblemente molesto.

Con esta declaración, Ranoque deja claro que está molesto por la forma cómo desde la presidencia ” han manejado la privacidad de sus hijos, quienes revelaron que su madre estuvo con vida durante cuatro días luego de ocurrido el accidente de la avioneta”, reseña el portal Pulso.

El padre de los niños, declaró a los medios sobre varios temas relacionados al rescate de los pequeños, así como sobre los testimonios de sus hijos y lo que vivieron en la selva.

Por si fuera poco informó que Petro lo dejó plantado.  “Quedó en hablar conmigo y me dejó esperando. Será que a él no le pasa por la cabeza que el padre de los niños viene de buscar y está vivo”, indicó.

El líder indígena reiteró que además de que indemnicen a las personas que participaron en la búsqueda de los menores, también exige respeto: “Estoy aquí por qué no hablan conmigo, por qué se ponen a hablar con gente. Respeten, señor presidente, respeten nuestros principios como pueblo indígena”, cita Pulso.

Lea También: Niños extraviados en la selva de Colombia rompen el silencio: “Quiero caminar, pero me duelen los pies”

Amenazas e inseguridad

La basta selva, donde se perdieron los pequeños, está plagada por la presencia de rebeldes que se apartaron del acuerdo de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno en 2016. 

Como se recordará los niños indígenas abordaron la avioneta junto a su madre el 1 de mayo para huir de las llamadas disidencias de las FARC, que reclutan y atemorizan a los habitantes de la zona.

Versiones de prensa aseguran que Manuel Ranoque, ya había escapado y aguardaba el reencuentro con su familia.

Al referirse a las amenazas, indicó que “ellos lo único que quieren es el interés económico y mientras uno no se acoja a lo que ellos digan, uno es un enemigo para ellos”.

Ranoque teme por la vida de sus hijos. “Eso es lo que mucho más miedo tengo porque yo sé que esas personas descaradas primero que todo pueden comenzar a presionarme con mis hijos, y eso nunca lo voy a permitir mientras yo esté vivo”, cita AFP.

Con información Pulso – AFP – Caracol

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x