sábado, abril 27, 2024

Niños extraviados en la selva de Colombia rompen el silencio: “Quiero caminar, pero me duelen los pies”

En medio de superar el trauma que les dejó estar perdidos por la selva durante 40 días, los niños cuentan de a poco lo que han vivido

Colombia y parte de la región suramericana se llenaron de alegría cuando se conoció que los cuatro niños que tenían 40 días extraviados en la selva amazónica fueron encontrados con vida, sin embargo, es poco lo que se sabe de su travesía en esa zona boscosa durante todo este tiempo.

Es poco lo que han hablado, lo que han manifestado, lo más resaltante es el agotamiento y el trauma que tienen luego de estar más de un mes inmersos entre los árboles y animales de la selva, mientras intentaban sobrevivir a este húmedo lugar.

Noticias Caracol logró hablar con el abuelo de los pequeños, Fidencio Valencia, quien destacó que los cuatro niños no han podido conciliar el sueño y se lo atribuye a la traumática experiencia que vivieron durante todos estos días.

“Ellos no dormían. Imagínese pobrecita ella con ese niño. ¿Cómo dormían? No sé. Algún día ellos van a decir. La ropa se les rompió, se les pudrió, no tenían zapatos. Estaban mal y agotados”, dijo.

Además, contó que los niños casi no hablan, pero i ha podido conocer algunos detalles de lo que vivieron, que lograban esconderse en trocos y corres por sus vidas ante los inminentes peligros que podían enfrentar en la selva como lo son animales salvajes.

Por su parte, Dairo Juvenal Mucutuy uno de los tíos de los pequeños, aseguró que uno de ellos le habló, pero solo le dijo una frase: ‘quiero caminar, pero me duelen los pies’.

“Eso fue lo único que me dijo. Fue un momento alegre y triste, porque vi a los niños salir del territorio con esa salud y volver a mirarlos así, fue tristeza, pero también maravilloso”, indicó.

Lea también: Conoce cómo sobrevivieron los niños extraviados por 40 días en la selva: ya se encuentran en Bogotá  

La supervivencia de los niños

Mientras estaban en estado de supervivencia, dos de los cuatro niños cumplió años, una fue Cristin que llegó a su primer año de vida mientras extraviada, y su hermanito Tien Noriel cumplió cinco años.

Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin fueron los niños que estuvieron desaparecidos durante 40 días en la selva amazónica de Colombia luego de que sufrieran un accidente aéreo cuando se trasladaban en una avioneta.

Los adultos que viajaban allí: el piloto, la madre de los niños y el director de la fundación para indígenas murieron, mientras que los pequeños sobrevivieron, pero estuvieron más de un mes perdidos, mientras eran buscados incesantemente por las fuerzas especiales de Colombia, que con ayuda del perro Wilson dieron con el paradero de los cuatro.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x