viernes, abril 19, 2024

OPOSITORES SE SOLIDARIZAN con Israel: Maduro le pide cesar la ocupación y asentamientos en territorio palestino

Aunque oficialismo y oposición manifestaron preocupación por el conflicto, la división es notoria, una parte se pronunció a favor de Israel y la otra de Palestina

Este sábado, tanto la oposición como el oficialismo en Venezuela se pronunciaron sobre el conflicto que estalló entre Israel y Gaza, tras el ataque del grupo Hamás.

Del lado de la oposición, tres dirigentes y candidatos a las primarias: María Corina Machado, Henrique Capriles y Andrés Caleca, repudiaron el ataque que ha causado cientos de muertos y miles de heridos.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Israel y mi total repudio a los ataques terroristas perpetrados por Hamás”, publicó Machado, en sus redes sociales.

“Nos unimos al llamado mundial en el combate contra el terrorismo, el cual debe ser derrotado, sea cual sea su expresión”, agregó.

De su lado, Capriles escribió en X: “Atacar militarmente zonas residenciales para asesinar y secuestrar a seres humanos, es terrorismo y lo condenamos enérgicamente”.

“Nuestra solidaridad y oraciones por todos los pueblos, familias atacadas y secuestradas en esta terrible emboscada. El mundo entero debe unirse contra el terrorismo y la guerra que hoy enluta a toda la humanidad”, enfatizó.

Mientras que Andrés Caleca publicó: “Horror y barbarie. Nada puede justificar el terrorismo. El error de Hamás, su atrocidad, no tiene ningún sentido político ni militar. La respuesta israelí será terrible y la derrota aplastante”.

Lea también: CLAVES PARA COMPRENDER la sexta guerra entre Israel y Gaza

A favor de Palestina

Por su parte, la administración de Nicolás Maduro, a través de la cancillería, emitió un comunicado, donde por ningún lado condena el ataque, ni menciona los muertos y menos califica los hechos como un acto terroristas de Hamás.

En el documento se señala: “Venezuela expresa su profunda preocupación por los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza”.

Pero, de inmediato aclara que “la escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos”.

Aunque destaca que aboga por el fin de la violencia, pide que se haga cumplir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que exige a Israel poner fin de inmediato a todas las actividades de “asentamiento y ocupación del territorio palestino”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x