viernes, septiembre 24, 2021

Opositores piden que cese el «secuestro» de Juan Requesens: estas son las irregularidades del proceso en su contra

Juan Requesens se encuentra bajo la medida de arresto domiciliario y le siguen violando sus derechos

La dirigencia opositora exigió este sábado la «libertad plena» del exdiputado Juan Requesens. Él está detenido hace tres años, acusado de un intento de magnicidio y actualmente bajo arresto domiciliario.

«Han pasado tres años desde que el régimen decidió secuestrar al diputado Juan Requesens», dice un comunicado del antimadurismo. Aseguran que Requesens está preso «sin haber cometido un delito, sin pruebas que respalden sus acusaciones falsas».

Afirman que se le ha «violando su derecho al debido proceso, su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos».

Asimismo, reiteraron sus denuncias de que Requesens «ha sido torturado y sometido a tratos crueles e inhumanos». Lo mismo ocurre con sus familiares, «quienes también han sido víctimas de un sistema corrupto y un régimen opresor».

Recordaron que durante los 1.096 días transcurridos desde el arresto, «la lucha por la democracia (…) se ha mantenido intacta».

Afirmaron que, actualmente, Requesens «se encuentra bajo la medida de arresto domiciliario». Añadieron que su proceso judicial «se encuentra lleno de vicios».

«Exigimos la libertad plena de él y de todos los presos políticos», concluyeron.

Lea también: ¡CONMOVEDOR! Así fue el encuentro de Juan Requesens con sus hijos

Con el espíritu intacto

Por su parte, el padre del exdiputado, también llamado Juan Requesens, se pronunció por Twitter. «Mantiene intacto el espíritu de lucha sin odio ni rencores, mirando hacia el futuro», escribió.

«Apuesta por la Venezuela que queremos con mensaje de esperanza, fortaleza y unidad», aseveró.

Entre tanto, el dirigente Miguel Pizarro, con quien Requesens comenzó su carrera política en el movimiento estudiantil, también se pronunció.

«Lo acusaron de delitos no cometidos. Negaron la visita de sus abogados y familia, difirieron su audiencia decenas de veces. Pasó más de 2 años en los calabozos del régimen», apostilló.

El 28 de agosto del año pasado, Requesens salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario tras 752 días preso.

Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro con un dron cargado de explosivos. Desde entonces y hasta que pasó a arresto domiciliario, permaneció detenido en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓