martes, mayo 14, 2024

Ocean Gate suspende operaciones tras incidente con el submarino turístico Titán

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

En el 2018 ya un exdirectivo había manifestado que el sumergible tenía problemas con la seguridad

La empresa encargada de las inmersiones del submarino turístico Titán, que habría colapsado de manera fatal con cinco tripulantes en el océano Atlántico, anunció la suspensión de todas sus jornadas.

La página web, que desde hace días estaba fuera de servicio, nuevamente salió a la palestra pública del mundo 2.0, pero tiene un modesto recuadro que indica que todas sus operaciones están suspendidas.

Dicho recuadro invita a los interesados en conocer más sobre sus acciones a escribir a un correo electrónico.

El pasado 18 de junio, el sumergible Titán entró en aguas del océano Atlántico, donde llevaría a cabo una inmersión de unas 7 horas aproximadamente, para llegar a los restos del reconocido transatlántico Titanic, hundido en 1912.

Pero después de dos horas de inmersión, la nave, con cinco tripulantes, entre ellos un directivo de operaciones de Ocean Gate, de nombre Stockton Rush, perdió el contacto con la superficie.

Le recomendamos: Dan por concluida la operación de búsqueda: LLEGAN A CANADÁ restos de sumergible Titan (+Video)

Tras días de intensa búsqueda, en donde participaron países como Francia, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, fueron localizados los restos de Titán.

La investigación indica que el submarino turístico sufrió una especie de explosión interna, lo que permite inferir que sus cinco ocupantes, quienes cancelaron un boleto de 250 mil dólares, fallecieron de manera instantánea.

Submarino turístico en alerta

Las probabilidades de que se originara un accidente como el ocurrido el pasado 18 de junio fue medianamente advertido, pero el silencio ganó la batalla.

Daniel Lockridge, quien en el 2018 era directivo de Ocean Gate, manifestó que había algunas consideraciones en la seguridad del sumergible, pero su voz fue callada.

Indicó el exdirectivo que el “ojo de buey” como se le conocía a la ventana de proa del submarino turístico, no estaba diseñada para aguantar la presión a 4 mil metros de profundidad, pero la empresa prefirió despedir a Lockridge.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x