martes, julio 27, 2021

Noche de guerra en Cali con quema de vehículos y un muerto

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Enfrentamientos en Cali dejan dos camiones incinerados en donde se presentaban bloqueos viales. Por terrorismo serán procesados responsables

La noche del este viernes volvió a ser escenario de enfrentamientos entre el Escuadrón Antidistubios (Esmad) y los vándalos en Cali.

Enfrentamientos concluyeron con la quema de dos vehículos en el sector de la Luna después que durante la jornada se presentarán bloqueos viales y un muerto en inmediaciones al Puente de los Mil Días.

Los desmanes registrados durante la noche de este viernes dejaron un camión de mensajería incinerado, igual que un furgón de la Industria de Licores Del Valle.

Trascendió que los desmanes se registraron en inmediaciones a Puerto Rellena ubicado en el sector de La Luna.

Además de los vehículos quemados, otros fueron retenidos en Cali, los cuales terminaron recuperados con grúas.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali aseguró en Twitter que ante disparos a la policía, se reaccionó y los agentes se replegaron por la quema del furgón y así se evitó que otros vehículos fueran quemados.

Lea también: Alto comisionado de ONU para refugiados en Colombia para hablar de VENEZUELA

Sindicados de terrorismo

La Policía anunció que solicitará a la Fiscalía se imputen por terrorismo a quienes sean capturados por cometer este tipo de actos vandálicos.

Por ello, desde la Policía se anunció que quienes sean capturados, serían imputados por el delito de terrorismo.

«Ya tenemos unos procesos adelantados y el delito que vamos a tipificar solicitándole a la Fiscalía es terrorismo. Todas aquellas personas que han cometido estos bloqueos y están en investigaciones, van a ser llevadas ante la autoridad competente», aseguró el general León.

Por eso la institución presentó un cartel de «los más buscados» con 13 personas por protagonizar desmanes. Presuntos delincuentes que también fueron denunciados por la ciudadanía.

Varias de esas personas, ya fueron identificación y se espera que próximamente sean capturadas.

Un muerto más

Más de 60 muertos se han presentado en Colombia desde el 28 de abril cuando iniciaron las protestas en el marco del paro nacional

Durante la noche de este viernes en Cali, también hombre fue asesinado en inmediaciones al Puente de los Mil Días, otro sector de las concentraciones de los manifestantes.

Por su parte las autoridades anuncian que allí no hubo presencia dela Policía ni confrontaciones, por lo que no se descarta que se trate de un atentado sicarial.

«Es llevado el cuerpo a un centro de salud. El sector sigue bloqueado y nosotros tenemos servicios de Policía alrededor para evitar que cometan hechos delictivos. Estamos en investigación para determinar qué sucedió para que esta persona haya sido asesinada en este lugar», agregó el general León.

Por último, este tipo de actos vandálicos que ya van a completar dos meses, han provocado graves afectaciones a la ciudadanía en materia de movilidad, transporte y seguridad en la ciudad de Cali.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓