viernes, octubre 15, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡NO SE VISTAN QUE NO VAN! La frontera no será abierta este viernes

El funcionario de Nicolás Maduro dijo que la medida obedece a que no han coordinado ningún tipo de acción con el Gobierno de Iván Duque

Jorge Arreaza, ministro de Industria de la administración de Nicolás Maduro confirmó tras su visita a Ureña, en el estado Táchira, que este viernes no se abrirá la frontera para el paso comercial debido a falta de coordinación con Colombia.

Después de sostener una reunión con empresarios venezolanos, el funcionario de Maduro informó que hasta los momentos no se ha logrado una coordinación con las autoridades colombianas, para restablecer el flujo comercial fronterizo entre ambos países.

Nuestra reportera en la zona, Maryné Glod, destacó que la frontera solo esta activada para el corredor humanitario. No hay paso peatonal para personas que no tengan algún tipo de tratamiento o consulta médica en cualquiera de los dos países.

«Una frontera no se abre porque se retiren unos contenedores. Se abre porque la institucionalidad de unos países lleguen a una serie de acuerdos, más aún en momentos de pandemia. Más aún cuando la frontera ha estado cerrada y por razones de seguridad de Venezuela», dijo Arreaza.

Le puede interesar: ¡PURAS PROMESAS! No va la apertura comercial en la frontera por falta de coordinación

El funcionario explicó que deben llegar a unos acuerdos mínimos y comenzar con un proceso en el que aumenten los acuerdos, para así finalmente lograr abrir la frontera por completo.

Trochas en la frontera con Colombia

Del otro lado de la frontera, Carlos Camargo, quien funge como Defensor del Pueblo de Colombia, realizó una inspección el pasado martes a la zona y corroboró que en la misma solo esta abierto el corredor humanitario, por lo que aseveró que las personas siguen usando las trochas.

«Las restricciones persisten, lo que sigue obligando a los ciudadanos a transitar por las trochas ilegales… Hay una clara vulneración a los derecho delas personas que intentan transitar entre los dos países, exponiendo sus vidas, patrimonios y dignidad humana», dijo Camargo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓