lunes, julio 4, 2022

NO QUIERE HACERLE COMPAÑÍA A ALEX SAAB: el “Pollo Carvajal” impugna decisión de extraditarlo a EE.UU.

Maniobras van y vienen, Hugo Armando Carvajal, conocido como el “Pollo Carvajal”, no se rinde. Tiene a su defensa corriendo para evitar su extradición a Estados Unidos

El general Hugo Armando Carvajal, conocido como el “Pollo Carvajal”, trata de frenar su entrega a Estados Unidos a base de recursos.

Este jueves impugnó la decisión de la Audiencia Nacional española de hacer efectiva su entrega a Washington, al haber adquirido firmeza la denegación de asilo por la vía administrativa.

Su defensa discrepa con este argumento de la sección tercera de lo Pena, ya que contra la denegación de asilo por parte de Interior caben más recursos.

De hecho ha presentado ya uno de revisión contra la última negativa del Ministerio del Interior de concedérselo, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Lea también: ¡MERCURIO RETRÓGRADO PARA MADURO! El Pollo Carvajal será extraditado a EE.UU.

Otra razón con la que cuenta el exjefe de la Inteligencia venezolana para dilatar su extradición es la cita que tiene pendiente ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el próximo miércoles.

Esta comparecencia se incluye en la causa reabierta por el juez sobre financiación ilegal del partido español de izquierda Podemos.

Esto, a la luz de la documentación que Carvajal ha ido presentando sobre presuntos pagos opacos desde PDVSA a exdirigentes de esa formación.

Ante la inminencia de la extradición -al denegarle el asilo hace dos días-, García Castellón envió ayer un escrito a la sección tercera de lo Penal.

Este documento informa de esta cita en su Juzgado, sobre la que no ha recibido respuesta, según fuentes consultadas por Efe.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x