jueves, junio 30, 2022

¡MERCURIO RETRÓGRADO PARA MADURO! El Pollo Carvajal será extraditado a EE.UU.

La medida se toma una vez que el ministerio del Interior de España negó el asilo a El Pollo Carvajal

La administración de Nicolás Maduro no las tiene todas consigo últimamente. Tanto, que pareciera que el coletazo de mercurio retrógrado se siente fuerte por los lados del Palacio de Miraflores. Y es que luego del golpe recibido con la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos, ahora, la justicia de España decidió lo mismo con Hugo Carvajal, alias El Pollo.

«La Audiencia Nacional ha acordado hacer efectiva la entrega del exjefe de la Inteligencia de Venezuela Hugo Armando Carvajal ‘Pollo Carvajal’ a Estados Unidos», informaron este miércoles, medios españoles.

Lo entregarán «para que sea juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal y terrorista. Además de tráfico de drogas en su modalidad agravada», agregan.

El fallo de la audiencia se produce luego que el Ministerio del Interior de España negó a Carvajal su solicitud de asilo.

Lea también: VIDEO NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – EL POLLO CARVAJAL más cerca de su extradición ¿Le hará compañía a Alex Saab?

«Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, por medio de una providencia, acuerdan que Carvajal quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional. Esta debe materializar la entrega», destacan las publicaciones.

Por ello, libraron un oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional. También el director de la cárcel de Estremera (Madrid) en la que se encuentra, recibió el oficio para que la medida se haga efectiva.

Entrega acordada

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ya acordó su entrega a las autoridades norteamericanas. Un juzgado en Nueva York le reclaman por varios delitos.

En 2019, la Audiencia Nacional ya había aprobado la extradición, pero Carvajal huyó poco antes de que esta se materializara.

Estuvo desaparecido por casi dos años, hasta su arresto el pasado 9 de septiembre en Madrid. Desde entonces, el exjefe de contrainteligencia abrió tres frentes legales para tratar de impedir su entrega.

Lo hizo en el Ministerio del Interior, con su petición de asilo; en la Audiencia Nacional, donde pidió que se le considere testigo protegido para colaborar en una causa sobre terrorismo internacional. Y también acudió al Tribunal Supremo.

Se desconoce qué pasará con la información que El Pollo Carvajal ha estado portando acerca del financiamiento de Maduro a Podemos y otros casos de corrupción.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x