sábado, marzo 2, 2024

¡NO PARAN! Tren de Aragua amenaza a más de 25 líderes comunales en Cúcuta

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Tras las amenazas de muerte al alcalde de la ciudad, ahora van por los activistas sociales

Después que el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, recibiera amenazas por parte de las bandas delincuenciales El Tren de Aragua y los Ak-47, por el accionar de las autoridades en diversos puntos de la ciudad, los líderes sociales y comunales también han sido amenazados a través de mensajes de WhatsApp.

Así lo dio a conocer el medio colombiano RCN Radio.

La situación ha generado preocupación entre más de 25 líderes comunales que han sido objeto de amenazas por parte de estas bandas trasnacionales, las cuales desde hace unos dos años tienen fuerte presencia en la capital del departamento Norte de Santander.

Martha Maldonado, representante de la Federación Comunal de Cúcuta y secretaria de Derechos Humanos de la Confederación Comunal de Colombia, en diálogos con RCN Radio aseguró que este sería un efecto colateral ante las acciones que han realizado las autoridades contra la delincuencia en diversas comunas de la ciudad.

“A varios compañeros comunales les ha llegado el mismo mensaje que ha sido reenviado. Sabíamos que podía venirse esto, pues al hacer el alcalde un trabajo para recuperar la seguridad en la ciudad siempre tiene que darse alguna situación que ponga en riesgo la comunidad y en eso estábamos en total alerta”, expresó.

Ante esto. varios de estos líderes han optado por suspender actividades sociales para prevenir acciones violentas en la ciudad.

Lea también: ¡MIGRANTES VENEZOLANOS ATENTOS! Caos en aeropuerto de Madrid obliga a España a solicitar visas

La banda criminal el Tren de Aragua, de origen venezolano, se ha convertido en una organización transnacional del crimen que opera en Latinoamérica, Estados Unidos e incluso ha llegado a Europa.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x