martes, agosto 16, 2022

¡NO GANARON NI PARA PORTEROS! El chavismo pierde en todas las facultades de la UCV

En las elecciones de egresados de la UCV, la plancha oficialista solo obtuvo «triunfos simbólicos» en 5 escuelas, en la facultad de humanidades

No hubo propaganda que valiera. La Universidad Central de Venezuela (UCV) dijo «NO» al chavismo dentro del recinto. Tanto, que las elecciones de egresados que se llevaron a cabo en la «casa que vence las sombras», las ganó la oposición.

Según la cuenta de Twitter, @VivaLaUCV, «el chavismo pierde las elecciones de la UCV en todas las facultades tras el reconteo de votos en @fhyeucv. La plancha “Humanitas Egresados” obtuvo 536 votos, mientras que la plancha del chavismo, “Juntos x Patrimonio”, alcanzó 531 votos».

«A pesar de toda la movilización con dinero público, mensajería de texto con Movilnet, las obras de remodelación y la presencia de diputados, gobernadores y alcaldes en las elecciones de egresados», el chavismo no ganó, publicó la misma cuenta.

En este proceso el gran perdedor fue el oficialismo que no ganó ninguna facultad de las 11 existentes. No obstante, logró algo en cinco de 49 escuelas de toda la UCV: Comunicación Social, Sociología, Economía e Historia.

Lea también: ¡QUIEREN DIALOGAR! ¿La sombra del chavismo venciendo a la UCV?- CARA A CARA

12 años de espera

Se trató de una jornada esperada por 12 años, en la cual los egresados de la UCV se expresaron y votaron por la renovación del cogobierno universitario.

Es así como el 13 de julio se eligieron a los representantes que participarán en el claustro universitario, en la asamblea de facultad, en el consejo de facultad y los consejos de escuela correspondientes.

Ese día, la comisión electoral de la UCV, informó de los resultados preliminares y anunció que solo faltaban los de la Facultad de Humanidades, donde la plancha chavista «Juntos por el patrimonio», peleaba por varios cargos.

Si bien, la plancha oficialista se hizo con cargos en las escuelas mencionadas, la diferencia con la oposición fue de apenas 5 votos, por lo que no las tendrá fácil, a la hora de la toma de decisiones.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centro Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza quien pertenece a «Fuerza Vecinal» escribió: «¡Ni con todos los recursos que movieron pudieron ganar ni una sola facultad! El chavismo pierde en las 11 facultades de nuestra universidad. No pueden, ni podrán con la UCV».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x