jueves, junio 30, 2022

¡QUIEREN DIALOGAR! ¿La sombra del chavismo venciendo a la UCV?- CARA A CARA

Las autoridades de la UCV están dispuesto a dialogar con la administración de Nicolás Maduro para sacar de la crisis a la Casa que Vence las Sombras. Un diálogo que asegura Amalio Belmonte no será “para renunciar a los principios de la institución ni que el gobierno renuncie a los suyos”

La Universidad Central de Venezuela (UCV) cumpple300 años en función. En los últimos 7 años ha sufrido la peor crisis, según el vicerrector administrativo de la Casa que vence las Sombras, Amalio Beltmonte.

“Hemos tenido disminución progresiva del presupuesto hasta ahora que es apenas el 1% de los solicitado, eso evidencia la magnitud de la crisis que tenemos hasta ahora”, dijo Belmonte en entrevista al programa de Impacto Venezuela, Cara a Cara.

Lea también: POLICÍA ISRAELÍ ACABÓ A GOLPES el funeral de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh asesinada de un tiro en la cabeza

Asegura que las relaciones con la nueva ministra de Educación, Tibisay Lucena, “no han sido malas”. Destacó que en reuniones le han hecho propuestas sobre el problema presupuestario, las condiciones generales de la universidad y las condiciones de trabajo de los profesores.

“La agenda no se ha cumplido como hemos querido,  el díalogo con Lucena ha sido cordial pero no ha tenido los efectos que hemos querido y le hemos dicho que debemos hacer una agenda para concretar estos asuntos”, precisó el vicerrector.

Admite que solo dialogando con la administración de Nicolás Maduro, podrán salvar de la crisis.

“La idea no es tener una guerra con el gobierno ni renunciar a nuestros principios pero podemos ponernos de acuerdo sin que el gobierno tenga que renunciar ni nosotros, sino que haya un diálogo como lo hay con Fedecámaras  y por qué no hacerlo con las universidades”, enfatizó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x