jueves, junio 24, 2021

AVISO DEL SAIME No es prorrogable pasaporte de los niños y adolescentes venezolanos

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

En el caso de los adultos informa el Saime que los pasaportes emitidos desde el 2016, podrán solicitar una prórroga que extenderá la vigencia del documento por 5 años

El pasaporte de los niños y adolescentes venezolanos no es prorrogable, informó Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Desde sus redes sociales Vizcaino explicó que debido al cambio de fisionomía que experimentan los niños y adolescente se tomó esta determinación.

Informó que la caducidad del documento de viaje se establece de tres (3) años de vigencia para niños y niñas de 0 a 3 años.

Mientras que serán cinco (5) años de vigencia para niños y niñas de 3 a 17 años y Diez (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de 18 años de edad.

Lea También: Trámites de pasaportes se podrán pagar por Mercantil, BNC y Consorcio Credicard

Prórrogas

En la plataforma informan que los pasaportes emitidos antes del año 2016, deberán solicitar un documento de viaje nuevo que tendrá una vigencia de 10 años.

Los pasaportes emitidos desde el 2016, podrán solicitar una prórroga de pasaporte que extenderá la vigencia del documento por 5 años.

Cabe destacar que la plataforma de pago del Saime se amplió al incluir al Banco Mercantil y Banco Nacional de Crédito. En el sistema ya están incluidos Banco Banesco, Banco de Venezuela y Banfanb.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓