viernes, enero 21, 2022

¡NO ES EL DÍA DE LOS INOCENTES! Jorge Arreaza es el candidato de Maduro a la gobernación de Barinas (+Video)

Jorge Arreaza se medirá en las elecciones de Barinas el 9 de enero del 2020 con Aurora Silva de Superlano

«Pido al pueblo de Barinas todo el apoyo para Jorge Arreaza. Pido a esta asamblea de unidades de Batalla Bolívar-Chávez que hagan la señal de costumbre, si están de acuerdo… Aprobado… El pueblo unido jamás será vencido».

Estas palabras corresponden a Nicolás Maduro, quien dio la sorpresa este domingo, durante una reunión con el Gran Polo Patriótico en la entidad.

Hizo la designación días después de que el TSJ y el CNE decidieran suspender la totalización de votos en Barinas y convocar a nuevas elecciones para el 9 de enero del 2022 en Barinas, respectivamente.

También lo hizo tras la renuncia del ahora exgobernador, Argenis Chávez, quien dejó en manos del Psuv la designación del candidato.

Ahora si, las cartas están echadas para la repetición de las elecciones en el estado, cuna del chavismo. Jorge Arreaza se enfrentará a Aurora Silva de Superlano, candidata de la Mesa de la Unidad.

Las elecciones en Barinas se repetirán, pese a que según 99.48% de las actas de las elecciones del 21 de noviembre, daban como ganador a Freddy Superlano.

Lea también: ¡LA PELEA ES PELEANDO! Confirman que esposa de Superlano, Aurora Silva, es la abanderada por la MUD en Barinas

Cuando el CNE se disponía a totalizar los votos, con la incorporación de las tres actas que faltaban, la Sala Electoral del CNE suspendió ese proceso.

Lo hizo al admitir un recurso del candidato Adolfo Superlano, quien denunció que Freddy estaba inhabilitado y sobre él pesaban procesos administrativos y penales.

Luego de unas horas, la misma sala del TSJ ordenó la repetición de las elecciones en la entidad, aunque en sus argumentos reconocía que Freddy Superlano iba ganando.

Pero, además, afirmaba que Superlano estaba inhabilitado desde agosto. No obstante, se desconoce por qué el CNE admitió la postulación del candidato, si sobre él estaba esa inhabilitación.

Y para rematar, el TSJ, en su sentencia, omitió que Freddy Superlano estaba indultado por el propio Nicolás Maduro, desde el 2020.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓