sábado, julio 2, 2022

¡NINGÚN ATAQUE! La industria petrolera está en ruinas por 22 años de chavismo

El dirigente sindical del sector, Luis Hernández, desestima las denuncias de Nicolás Maduro y asegura que a lo largo de estas dos décadas el chavismo convirtió a Pdvsa en un partido político, descuidando los objetivos centrales del sector

La falta de inversión, el abandono, la desidia y la politización de la industria petrolera de Venezuela, en 22 años de chavismo, son las causas de los incidentes que ocurren en las instalaciones de Pdvsa y en otras áreas como la eléctrica. Por lo tanto, la versión oficialista de supuestos «ataques del imperio», de «Iván Duque» o de «la derecha», son «puras mentiras».

La afirmación la hizo Luis Hernández, director laboral del Frente de Trabajadores Petroleros, a propósito de la denuncia que hizo Nicolás Maduro este lunes, cuando dijo que, por ejemplo, el siniestro en la refinería Cardón, ocurrido el domingo, fue producto de grupos infiltrados en Pdvsa, financiados y auspiciados por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Lea también: ¡OTRA VEZ IVÁN DUQUE Y LA DERECHA VENEZOLANA! Maduro anuncia que lanzan ataques a complejos de Paraguaná, El Palito y Guri

«Sin mantenimiento, todo puede pasar»

En entrevista con Impacto Venezuela, Hernández dijo que lo ocurrido en Cardón tiene una explicación simple: «cuando no hay un mantenimiento preventivo pueden ocurrir miles de accidentes, y entre ellos está precisamente este que acaba de suceder en Punta Cardón».

Explicó que «el incendio se produjo en un separador, donde hay mucho drenaje al piso del producto. Existen unos separadores que eliminan el crudo del agua con nafta, el agua va a la playa y el hidrocarburo va a tanques de desechos para ser tratados».

En el caso de la refinería Cardón, el dirigente sindical dijo que fue en «el separador donde se produce el incendio, debido a cualquier error de un trabajador. Puede que sea por fumar en el área de trabajo».

Sin embargo, resaltó que «este incendio causó alarma en el pueblo de Punta Cardón, porque no han olvidado a los muertos de la última explosión. Todavía no han indemnizado a los familiares. Gracias a Dios fue solo eso. Pero candela asusta!», afirmó.

Aseguró que el incendio no en Cardón no afectó las operaciones de la misma». Pero destacó que la refinería «está paralizada técnicamente, porque solo está trabajando en 10% de su capacidad».

Agregó que lo mismo ocurre en el resto del parque refinador del país, por lo que cree que «hasta tanto no se restablezca la industria petrolera Venezuela seguirá sufriendo por la falta de combustibles».

Sindicaleros convirtieron a Pdvsa en un partido

Sobre la situación de la industria petrolera en general, Hernández ratificó que la causa de «la ruina» en la que se encuentra es por la politización y la llegada, como consecuencia de ello, de «sindicaleros que convirtieron a Pdvsa en un partido político».

Recordó cómo, por órdenes presidenciales, primero de Hugo Chávez y luego de Maduro, «fue Pdvsa la encargada de financiar todas las campañas y actividades políticas del Psuv».

«Utilizaron sus equipos y recursos para actividades políticas descuidando de esta manera la inversión y el mantenimiento de toda la infraestructura física y el mantenimiento de la producción», denunció el dirigente.

Salarios de hambre

Acusó a los integrantes del Frente Unido de Trabajadores Petroleros (Futpv) de ser los causantes de que los trabajadores de la industria petrolera, que fue la más grande del país, estén ahora entre los peores pagados.

«Son los responsables de que los trabajadores petroleros tengan todavía un salario de hambre y no reciban los beneficios médicos integrales y el suministro de medicamentos», agregó.

Alertó acerca de que «todos los trabajadores petroleros activos y jubilados, sabemos que el gobierno con su intervención política, la corrupción, y la falta de capacidad gerencial llevó nuestra industria al caos total».

Aseveró que los dirigentes sindicales gobierneros, entre ellos Wills Rangel, forman parte de «toda esa podredumbre sindical roja-rojita que es la responsable de la tragedia que hoy vivimos los trabajadores petroleros activos y jubilados».

«Estos sindicaleros son los responsables del incumplimiento del contrato colectivo y de que los trabajadores petroleros activos y jubilados estén en una situación de miseria y hambre. Esta situación ha obligado a muchos técnicos y profesionales a salir a otros países en busca de mejor calidad de vida y oportunidades de futuro para su familiares», lamentó.

2544c118 29bd 46e6 980d 1929c54da0e0 - Impacto Venezuela
Luis Hernández, director laboral del Frente de Trabajadores Petroleros. Foto cortesía
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x