miércoles, agosto 17, 2022

¡NO VA PA’ EL BAILE!  EE.UU. confirmó que Nicolás Maduro no será recibido en la Cumbre de Las Américas

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Nicolás Maduro envalentonado hace días dijo que se aparecería en Los Ángeles para la Cumbre de Las Américas pero este jueves llegó Kevin O’Reilly, coordinador del evento, y lo bajó de la nube: “Rotundamente no. No lo reconocemos como un gobierno soberano”, enfatizó

Nicolás Maduro soñó que con las conversaciones con Estados Unidos y la decisión de Joe Biden de suavizar algunas sanciones, tenía la mesa servida para que lo invitaran a la Cumbre de Las Américas, prevista este mes en Los Ángeles.

Periodistas entusiasmados por el tema le preguntaron a Kevin O’Reilly, coordinador de la Cumbre, si era factible que Maduro estuviera presente y el hombre contestó: “Rotundamente no. No lo reconocemos como un gobierno soberano”.

El pasado martes en una alocución, Maduro había asegurado en tono tajante que la voz de Venezuela, así como las de Cuba y Nicaragua, estarían presente en la Cumbre de Las Américas.

“Hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, de Cuba y de Nicaragua llegarán a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo y nuestra voz estará en esa sala. Diga lo que diga el gobierno de Estados Unidos, allí estaremos con nuestra verdad”, afirmó.

Lea también: YA SUENAN ALGUNOS NOMBRES para las primarias de la oposición (+Lista)

Dijo entre risas que Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen “trucos” para estar presentes en la Cumbre, pero ya le debe haber llegado a Miraflores que O’Reilly no le permitirá la presencia ni en holograma.   

“No voy a revelar ningún secreto, pero de que estaremos, estaremos. No han podido excluirnos ni podrán excluirnos, sorpresas habrá. Estoy comprando mi pasaje. Voy a llegar a pie en una gran marcha a Los Ángeles”, agregó.

Nicaragua no, Cuba en veremos

Según la agencia AFP,  también se le preguntó por Nicaragua, Daniel Ortega, acusado de un creciente autoritarismo, O’Reilly también fue definitivo: “¡No!”.

Con respecto a Cuba informó que es la Casa Blanca quien está a cargo de ese asunto en particular y que a su entender “ninguna invitación había sido enviada aún”.

Entre los mandatarios que han manifestado su respaldo a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua está Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano advirtió que no acudiría a la Cumbre si habrá excluidos, aunque no negó que asista su canciller, precisó EFE.

O’Reilly dijo que el gobierno estadounidense está en constante diálogo con México.

“Ciertamente estamos teniendo conversaciones con el gobierno de México y todos los gobiernos en la región sobre la estructura y la organización”, indicó el organizador de la Cumbre.

Los presidentes de Bolivia y Guatemala, Luis Arce y Alejandro Gianmattei, también manifestaron que no acudirían si no se invitaban a todos los países del continente.

Otros países latinoamericanos, como Chile, Argentina, Panamá y Honduras, mostraron su rechazo a la exclusión, pero indicaron que participarían.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x