jueves, septiembre 16, 2021

¡NAUFRAGIO EN LA TORTUGA! Localizan bidones de plástico en aguas cercanas a Los Roques

Autoridades realizan verificación de los cuerpos encontrados en la Guajira colombiana

En horas de la tarde de este lunes #13sept una embarcación que realizaba labores de búsqueda en el caso del naufragio de la lancha deportiva Thor, localizó dos bidones plásticos en aguas cercanas a la isla Los Roques.

Los bidones fueron ubicados cerca de Los Roques

Información recabada por la reportera de Impacto Venezuela, Amy Torres, indica que la nave habría rescatado de las aguas un bidón de plástico de aceite para motor y otro lleno de agua potable.

Le puede interesar: ¿Relacionados con el caso La Tortuga? LOCALIZAN cuatro cadáveres en Bahía de Portete en La Guajira

Las fuentes ligadas a las labores de búsqueda y rescate no pueden asegurar ni negar que los mismos podrían ser parte de los restos de la lancha Thor, sin embargo, este sería el tercer hallazgo en el agua de posibles restos del naufragio, desde que comenzó la operación el pasado lunes 6 de septiembre.

Naufragio

Desde que se dio inicio al proceso de búsqueda han sido ubicados, además de los tres sobrevivientes y la persona fallecida, un bidón de gasolina y un salvavidas, que se presumen podrían pertenecer a la lancha Thor.

A 30 millas del sur del archipiélago Los Roques fue sacado de las aguas el salvavidas, mientras que el bidón de gasolina lo localizaron posteriormente en la misma zona.

Autoridades no han cesado en la búsqueda

Verificación de cuerpos

Sobre la noticia que se conoció este lunes #13sept de la ubicación de unos cuerpos en las costas de la Guajira colombiana, las autoridades realizan todas las diligencias para determinar si guardan algún tipo de relación o no con el caso de la lancha Thor.

La búsqueda no ha cesado

El rescate es liderado por el Comando de Guardacostas de La Guaira, Sar Maiquetía y la Capitanía de Puertos de La Guaira y Carenero quienes junto a embarcaciones civiles, Bomberos de Miranda, Policía de Miranda y la PNB, no han cesado en sus labores.

Debido a las corrientes marinas y la situación atmosférica, los organismos de seguridad han orientado sus labores hacia la zona norte del mar Caribe y las costas de Falcón, Carabobo y Aragua. La intención es dar con el paradero de los otros cinco tripulantes restantes de la embarcación Thor, quienes junto a los tres sobrevivientes y la madre de los niños que falleció, Mariely Chacón, partieron el pasado 3 de septiembre desde el puerto de Carenero hacia la isla La Tortuga.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓