viernes, septiembre 24, 2021

¿Relacionados con el caso La Tortuga? LOCALIZAN cuatro cadáveres en Bahía de Portete en La Guajira

Las autoridades no confirman si los cadáveres que localizaron en el Caribe guardan relación con el naufragio de La Tortuga

La tarde de este lunes, autoridades colombianas localizaron cuatro cadáveres en Bahía Portete, zona rural del municipio de Uribia, en la Alta Guajira, Colombia.

No se conocen detalles, como la identificación de los cadáveres, las circunstancias de su muerte y si guardan relación con el naufragio de La Tortuga, ocurrido el pasado 3 de septiembre.

La lancha THOR, zarpó de Higuerote hacia isla La Tortuga con nueve tripulantes, entre ellos dos niños. La embarcación nunca llegó a su destino y no es sino hasta el lunes en la noche que se reporta su desaparición.

Luego de una intensa búsqueda por mar y aire, autoridades encontraron a cuatro personas, dos mujeres y dos niños.

La madre de los niños falleció por deshidratación al darle pecho a sus hijos para mantenerlos con vida.

Las operaciones de búsqueda continúan, pues están desaparecidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Se presume que los cuerpos hallados en La Guajira podrían ser los desaparecidos de La Tortuga pero esa es una información no confirmada.

Difíciles de reconocer

Medios locales, publicaron este lunes el hallazgo de unos cadáveres a orillas de Bahía de Portete en La Guajira el pasado domingo 12 de septiembre.

Sospechan que podrían ser los desaparecidos de La Tortuga.

Sin embargo Impacto Venezuela está en contacto con las autoridades del SAR Maiquetía, quienes indicaron que la información de que sean los tripulantes de la lancha THOR es falsa.

Se conoció que los cuerpos que localizaron en La Guajira están en estado de descomposición, por lo que se dificulta su identificación.

Se espera por un pronunciamiento oficial sobre este caso en la Bahía de Portete.

Lea también: Marielys Beatriz Chacón, una historia de amor incondicional en alta mar

¿Relación con naufragio de Higuerote?

Las posibilidades de encontrar al resto de la tripulación de la lancha THOR con vida se desvanece.

El especialista en operaciones de búsqueda y salvamento, Enrique Martín Cuervo, afirmó que de acuerdo a su experiencia, para el tiempo que ha pasado, los tripulantes y el resto de la embarcación, podrían estar en las costas de Falcón o en una pequeña isla ubicada al sur de las Antillas.

En una entrevista exclusiva a Impacto Venezuela, advirtió que las posibilidades de vida de las personas que quedaron a la deriva son de 0.001%.

Sobrevivientes

El naufragio de Higuerote, ha sido una de las noticias más desgarradoras y conmovedoras de los últimos días.

Desesperación, milagro, amor, vida y desconcierto, son algunos de los elementos que se han podido destacar desde que se supo del extravío de la embarcación.

El lunes 6 de septiembre comenzaron las labores de búsqueda, y el martes, encontraron a la niñera Veronica Martínez y a los niños, José Clambor y María Clambor con vida.

También es localizada la madre de los niños, Marielys Chacón, quien había fallecido horas antes de ser rescatados a causa de deshidratación y lactancia prolongada.

Chacón mantuvo con vida e hidratados a sus hijos con leche materna hasta que milagrosamente, autoridades del SAR Maiquetía, los avistaron.

Diferentes versiones afirman que la madre de los pequeños bebió de su propio orine para poder alimentarlos.

Después de varios días de lo ocurrido, confirmaron que Chacón falleció entre tres y cuatro horas antes de ser rescatados.

Su primo, el periodista, Luis Olavarrieta, afirmó que Marielys se fue cuando supo que sus hijos estarían a salvo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓