viernes, enero 21, 2022

Mueve las fichas del ajedrez: Maduro hace cambios en su gabinete ministerial

Nicolás Maduro hizo cambios en el ministerio para la Educación Universitaria y el ministerio de Comercio

En la tarde de este martes, Nicolás Maduro hizo dos cambios en su gabinete ministerial al sustituir a dos de sus ministros.

Mediante su cuenta en Twitter anunció como nueva ministra de Educación Universitaria a Tibisay Lucena, en sustitución de César Trompiz.

Por otra parte, también hizo movimientos en el ministerio de Comercio, el nombrar a Dheliz Álvarez como si titular para suplantar a Eneida Laya.

Maduro, agradeció tanto a Trompiz como a Laya por su labor en ambas entidades ministeriales.

“Nuestra patria reconoce su lealtad. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a nuestro pueblo”, escribió.

Lea también: POLÍTICAS «CAZA PERIODISTAS» afectan el derecho a la información en Venezuela

Es decir, hasta el momento ninguno de los dos exministros fue designado para otras labores dentro de la administración de Nicolás Maduro.

En el anuncio de Lucena, como nueva titular del ministerio para la Educación Universitaria, Maduro destacó, que tiene una “amplia  experiencia y vocación pedagógica”.

Aseguró que esto, “contribuirá a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”.

Tibisay Lucena fue la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 2006 hasta el 2020.

Luego Maduro la designó como directora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), cargo en el que se desempeñó desde el 2020, hasta ahora,.

En este momento, será la encargada del ministerio de Educación Superior.

Ministerio de Comercio

Por otra parte, Nicolás Maduro, detalló que Dhelis Álvarez quien será la nueva ministra de Comercio, es abogada y profesora universitaria.

Hasta el momento, Álvarez se desempeñaba como presidenta de la Fundación Misión Ribas.

Maduro destacó que el ministerio de Comercio es un espacio “para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo. ¡Máxima Eficiencia!”.

Otros cambios

Durante una alocución televisiva, en la tarde de este martes, Nicolás Maduro, anunció que César Trompiz será el nuevo embajador de su administración en Bolivia.

También nombró como la nueva directora del Instituto Nacional del Deporte (IND), a Ninoska Clocier, quien es parte del equipo atleta de voleibol-

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓