domingo, julio 25, 2021

¡MUEREN DE HAMBRE! OVP alerta que al menos 70% de los presos en Venezuela presenta desnutrición severa

El OVP denunció que el hacinamiento y las enfermedades matan cada vez a más presos en el país

Los presos en Venezuela sufren por varias razones. Pero, las principales causas de la situación caótica de los penales en el país son la desnutrición y el hacinamiento

Así lo denunció Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). Señaló que 70% de los presos presenta desnutrición severa.

Alertó que el índice de ocupación de las cárceles supera 171%. Esto se traduce en que reclusorios tienen 37.543 presos, cuando la capacidad instalada no supera las 22.000 plazas».

Girón hizo la denuncia durante una sesión especial con la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó.

Lea también: James Story DESCONFÍA del nuevo CNE porque duda que garantice “verdaderas elecciones libres y justas”

Agregó que la administración de Nicolás Maduro sigue tratando de maquillar cifras de centros los carcelarios. «La gran realidad es que no cumplen los estándares mínimos impuestos por la ONU». 

También refirió el tema de la tuberculosis en centros de detención. En este sentido dijo que 184 presos han muerto en prisión por diversas enfermedades, pero esta es la principal.

Ante este panorama, los dirigentes William Dávila Barrios y Deyalitza Aray, miembros de la comisión, reiteraron que seguirán visibilizando esta situación ante el mundo.

Dijeron que es necesario que se sepa sobre las violaciones de derechos humanos a esta población vulnerable que hoy corre más riesgos por la pandemia de COVID-19.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓