martes, abril 13, 2021

Muere Zezinho Corrêa, la voz del «Tic, Tic, Tac»

El cantante brasileño murió por complicaciones del coronavirus

La Alcaldía de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, decretó tres días de luto por la muerte por COVID-19 de Zezinho Corrêa. Era vocalista de la banda Carrapicho, que se hizo mundialmente conocida en la década de 1990 con su hit «Tic, Tic, Tac»; según reporta Blu Radio, citando a la agencia EFE.

Corrêa estaba hospitalizado desde la primera semana de enero tras contagiarse con el nuevo coronavirus; pero su estado de salud se agravó y falleció en la víspera a los 69 años de edad.

El cantantellegó a ser transferido a una unidad de terapia intensiva. Fue sometido a una traqueotomía en un intento por mejorar su cuadro clínico; lo que finalmente no ocurrió.

El alcalde de Manaos, David Almeida, decretó tres días de luto a partir de este domingo; en «homenaje y reconocimiento a la expresiva e incansable difusión» que dio Corrêa «a la cultura amazonense», según indicó en un comunicado.

Las sedes de los órganos y entidades públicas de la capital de la Amazonía brasileña lucirán sus banderas a media asta por 72 horas.

Lea también: Intruso irrumpe en live dCon información de e Suzanne Summers

Desde el sábado se suceden los homenajes de familiares, amigos y admiradores; tanto brasileños como extranjeros, hacia uno de los mayores ídolos de la música amazonense.

«El cielo ganó una estrella más que, con su luz, brillará para la eternidad. Gracias por llevar el nombre de Amazonas para el mundo. Por ser ese ser humano increíble en todos los sentidos», afirmó la familia del artista en una nota.

Zezinho Corrêa fue vocalista del grupo Carrapicho, formado en los ochenta. Adquirió notoriedad internacional en los noventa con su éxito «Tic, Tac, Tac»; incluido en el álbum «Festa do Boi Bumbá».

Ese tema fue uno de los más sonados en la época en Brasil y otros países de Latinoamérica e incluso ocupó los primeros puestos de la lista de discos más vendidos en algunos países europeos, como Bélgica, Francia y Alemania.

Con información de Blu radio y EFE.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓