viernes, abril 26, 2024

¡LO OBLIGARON Muere venezolano limpiando pozo séptico de un restaurante en Perú

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El venezolano y otras tres víctimas debían realizar labores de limpieza en un pozo séptico ubicado en la parte baja de un restaurante chino, y no contaban con equipos de protección personal para esa tarea

Gran consternación ha causado la muerte de cuatro personas, entre ellos un venezolano como consecuencias de haber sido obligados a limpiar un pozo séptico de un Restaurante Chino, ubicado en la Ciudad Satélite de Ventanilla en Perú.

“No les correspondía, pero aceptaron por temor a perder el trabajo. Y lo hicieron sin contar con equipos de protección personal”, cita La República.

Las versiones de prensa indican que de los cuatro trabajadores solamente una estaba registrada como empleada del local chifa Xing Long, los otros tres no lo estaban.

Las víctimas quedaron identificadas como Javier Antonio Bravo Carreño (29) de nacionalidad venezolana—, Jairo Carrasco Ruiz (18), Ernesto Enrique Yanayaco Aldea (18) y a Mayra Alejandra.

Según sus compañeros de labores “buenos chicos, trabajadores y con muchas ganas de salir adelante”.

Lea También: Cayó al vacío huyendo de un narcotraficante en Buenos Aires: historia de una venezolana acosada

Foto Cortesía

Investigarán qué pasó

Hasta la fecha se presume que las cuatro personas murieron por asfixia al inhalar los gases tóxicos del pozo séptico; mientras que hay otra versión que indican que pudieron haber muerto por electrocutamiento.

La versión policial indica que  uno a uno los trabajadores entraron al pozo que los llevó a la muerte. “Todos ingresaron a lo que parecía ser una cisterna de agua que estaba en el sótano. No tenían equipos para ello”.

Los empleados de local se encuentran muy triste pues le tenían mucho aprecio a los cuatro trabajadores.

El hecho ocurrió el pasado martes y según la versión de los testigos fue muriendo uno a uno al ir uno detrás del otro intentando ayudar.

Trabajaba ilegal

De acuerdo con la prensa peruana, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), esta microempresa tenía solo a seis personas en planilla, una de las cuales era la cajera fallecida. Los otros tres trabajadores varones no estaban registrados.

Trascendió que los trabajadores, que se desempeñaban como meseros, debían realizar labores de limpieza en un pozo séptico ubicado en la parte baja del chifa, y no contaban con equipos de protección personal para esa tarea.

Con información La República – Rpp Noticias

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lucesita

Son unos desgraciado eso peruano eran personas trabajadoras humanas y aquí en Venezuela hay muchos persona de diferentes países y viven como reyes malnacidos todos

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x