viernes, abril 26, 2024

Muere uno de los hijos del Sultán de Brunei

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El príncipe Haji Abdul Azim falleció a los 38 años al no poder superar el cáncer de hígado

El príncipe Haji Abdul Azim, a quien definían como el hijo más rebelde del Sultán de Brunei, murió a los 38 años. El joven perdió la batalla contra un cáncer de hígado con el que lo habían diagnosticado hace poco más de un año.

Azim era también muy cercano al mundo del entretenimiento. Constantemente lo señalaron por los críticos de su país de derrochar fortunas para organizar, de la noche a la mañana, fiestas con artistas como Mariah Carey o Michael Jackson. Precisamente, una de las críticas más duras que recibió en un momento fue por Carey.

Luego de haberle pagado una suma incalculable para que le cantara en su cumpleaños; le envió un collar de más de 5 millones de dólares, en un avión privado, ante de un concierto en Nueva York. La estrella recibió la lujosa prenda en su camerino del Madison Square Garden, ante la mirada incrédula de su equipo de trabajo.

Asimismo, era el más rebelde de los hijos del Sultán de Brunei. Constantemente, se enfrentaba a su padre por alguna decisión. Una de las más importantes fue en 2014 cuando, abiertamente, se enfrentó a su padre, quien aprobó una Ley para lapidar a homosexuales y adúlteras; la cual entró en vigencia el año pasado.

Ya para ese momento Azim se encontraba batallando contra el cáncer y, aunque estaba débil, igualmente volvió a alzar su voz contra la medida. Fue un luchador de los derechos de la comunidad LGTBI en su país, aún en contra del deseo de su familia y de las creencias propias de esa región.

Asimismo, se dedicaba a hacer actividades filantrópicas por su cuenta, a ayudar a los trabajadores y personas en minusvalía. Todo con su propia fortuna calculada en 4 mil millones de dólares, según Vanitatis; y a alejado de las actividades y protocolos oficiales del Sultán.

Lea también: ¿Qué pasó con? Gledys Ibarra

Azim había estudiado toda su vida en Inglaterra, donde comenzó su gusto por el cine. Llegó a figurar como productor de cintas como You ar not you, de Hillary Swank y Dark Place, la cual protagonizó Charlize Theron.

La amistad del hijo del Sultán de Brunei con Mariah Carey le trajo muchas críticas. Foto: The Times
La amistad del hijo del Sultán de Brunei con Mariah Carey le trajo muchas críticas. Foto: The Times

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x