jueves, julio 29, 2021

Muere RAFFAELLA CARRÀ, la intérprete de ‘Caliente, caliente’ y ‘Hay que venir al sur’

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

La diva italiana Rafaella Carrà tenía 78 años, conquistó al público con sus letras controvertidas. El mundo del espectáculo está de luto

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre», así confirmó la muerte de la diva su marido.

Este lunes 5 de julio el mundo del espectáculo despertó con la noticia de la muerte de la diva italiana, quien fue cantante, actriz y presentadora.

Raffaella Carrà, tenía 78 años, fue conocida en Hispanoamérica especialmente con dos éxitos, ‘Caliente, caliente’ y ‘Hay que venir al sur’.

Muchos cantaron el estribillo “para hacer bien el amor hay que venir al sur”, que causó controversia entre el público latinoamericano en la década de los 70.

Además fue polémica por ser la primera artista italiana en enseñar el ombligo en televisión, algo muy fuera de lo común para la época. El fallecimiento de Raffaela Carrà lo confirmó a la agencia italiana Ansa, Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre», ha declarado Japino.

Lea también: Censuran foto de Ricky Martin por ser sencillamente HERMOSA

¿De qué murió Raffaela?

Según Japino, la cantante y actriz murió a las 16.20 de este lunes después de una enfermedad que «desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía».

«Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso», ha continuado.

Este lunes, Italia pierde a una de sus mayores divas, autora de éxitos inolvidables y seguro, recordada porque muchos corearan hoy y siempre sus éxitos ‘Caliente, caliente’ o ‘Hay que venir al sur’.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓