martes, junio 22, 2021

MITOS Y RIESGOS de la migración venezolana | 24/7

Tras huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, y debido a la falta de acceso a alimentos y medicinas en su país, los venezolanos se enfrentan a graves peligros y desinformación en el camino de la migración

La crisis generalizada del país ha llevado la migración venezolana a niveles inimaginables, incluso a destinos improbables.

Atrás quedaron Ecuador, Colombia y Perú como algunos de los destinos más frecuentes para que los venezolanos comenzaran desde cero.

En los últimos meses, la protección de Joe Biden, obligó a los venezolanos salir desesperadamente y jugarse su vida para cumplir el tan ansiado “sueño americano”.

Cientos de venezolanos prefieren cruzar la frontera de Estados Unidos ilegalmente, que tener inestabilidad en algún país latinoamericano.

Lea también: ONU PREOCUPADA por expulsión de venezolanos en Chile

En Marzo, se contabilizaron 798.266 solicitudes de asilo pendiente y también una gran cantidad de detenidos y deportados.

El aumento de los venezolanos que cruzan Río Grande aumentó exponencialmente en el período de un año.

En abril de 2020 solo 36 venezolanos se aventuraron a cruzar la frontera, mientras que en abril de 2021 se convirtieron en 6.159 venezolanos.

Destino inimaginable

En esta nueva entrega de 24/7 consultaron al sociólogo Trino Márquez quién asegura que prefieren este destino porque es una alternativa porque los países vecinos también están sumergidos en crisis profundas.

Márquez resaltó que  Estados Unidos es un país con una economía sólida y prospera además que progresa continuamente.

Un destino completamente atractivo para ciudadanos que huyen del hambre, la crisis y persecución política.

Venezolanos que se encuentran en búsqueda de una mejor calidad de vida la cual los obligan a jugarse todas las oportunidades para tener mayor estabilidad.

Sin embargo, esta ola migratoria genera gran sorpresa, ya que en los últimos cinco años se había visto como migraban a países fronterizos con el país.

Pero lo que nunca se vio posible es que se trasladaran mucho más lejos para cruzar de forma ilegal la frontera con Estados Unidos.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓