miércoles, agosto 17, 2022

Militares venezolanos incursionan en territorio colombiano por La Guajira

Tres militares venezolanos fueron atrapados mientras amedrentaban a indígenas en La Guajira colombiana, Luego fueron expulsados

El pelotón Bosnia 1, del Ejército colombiano detuvo a tres militares venezolanos. El hecho fue confirmado por un vídeo de la operación en manos de las autoridades. Este material lo publicó el diario El Tiempo.

En las imágenes se aprecia como los uniformados intimidan a un Wayú, antes de ser detenidos.

Según El Tiempo, los líderes de la comunidad “aseguraron que los militares llegaron a la zona de Castilletes. Con fusil en mano estaban incluso robando a los indígenas”. No es la primera vez que un hecho como este ocurre en territorio colombiano.

Luego de la denuncia, el pelotón Bosnia 1 acudió al lugar. Aplicaron «el factor sorpresa» para interceptar a los militares venezolanos.

Lea también: Abogado venezolano asegura que Cabo Verde «revocará” extradición de Alex Saab a EE.UU.

El diario colombiano reveló que: «se realizó registro táctico motorizado en el sector. Fueron aprehendidos tres sujetos en coordenadas colombianas, con uniforme y con armamento».

Los militares fueron expulsados

Los detenidos son: Darwin José Patiño Fariñas y Francisco Ostier Navarro. También el sargento primero Luis Alberto Hernández Baptista.

Posterior a su aprehensión, los guardias fueron trasladados hasta Maicao por vía aérea. Luego Migración Colombia los expulsó a través de la frontera con Paraguachón. Los pobladores de la zona manifestaron que los efectivos de la GNB los intimidaron y les exigieron dinero.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x