lunes, julio 4, 2022

MIGRACIÓN COLOMBIA busca a unos 22 mil venezolanos para entregarles el Permiso por Protección Temporal

Las autoridades neogranadinas utilizarán la Ruta 70 Visibles, que es un operativo donde en vehículos trataran de ubicar a los venezolanos en las carreteras

Migración Colombia ya tiene listos unos 22 mil permisos por protección temporal (PPT) para los venezolanos que se encuentran en el país y que está circulando por las diferentes carreteras de la nación.

La información fue suministrada por Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, quien indica que desde el 23 de mayo, hasta el 05 de junio, llevaran a cabo el operativo especial llamado «Ruta 70 Visibles».

Lea también: ¡SEGUIR PERSEVERANDO! Lo que pide Iván Duque sobre la «recuperación de la democracia» en Venezuela

El mismo consiste en mantener unidades móviles en las principales carreteras y vías del país, para ubicar a los venezolanos que necesitan este documento, hacer los respectivos trámites para que los ciudadanos venezolanos tengan una documentación legal en territorio neogranadino que les permita trabajar.

El recorrido en Colombia

Espinosa explica que tiene estimado recorrer unos 15 mil kilómetros de carreteras en unos 160 municipios en toda Colombia.

«Los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, Boyacá, Córdoba, Sucre, Nariño, Cesar, Guajira, Huila, Tolima, Valle del Cauca y Atlántico, recibirán las camionetas y los trailers qué componente la «Ruta 70 – Visibles», en esta primera edición», dice parte del comunicado de Migración Colombia.

Las autoridades colombianas manifiestan que han autorizado un poco más de un millón 180 mil Permisos por Protección Temporal – PPT. Han logrado imprimir más de un millón 125 mil de ellos.

Con respecto a los permisos entregados, la cifra sobrepasa los 947 mil documentos.

Si el venezolano, o personas de cualquier otra nacionalidad ya han tramitado dicho documento, pueden visitar la página web www.migracioncolombia.gov.co en el botón ‘IMPRESOS PPT’ para saber si su permiso ya está listo o el estatus del mismo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x