lunes, julio 4, 2022

¡SEGUIR PERSEVERANDO! Lo que pide Iván Duque sobre la «recuperación de la democracia» en Venezuela

En el Foro Económico de Davos, Iván Duque ratificó la importancia de apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió en el Foro Económico Mundial de Davos «seguir perseverando» para que Venezuela vuelva a la senda de la democracia.

«No podemos ser indiferentes frente a la causa de esa tragedia humanitaria que es la dictadura de Nicolás Maduro», dijo el mandatario en una discusión del Foro de Davos dedicada a Latinoamérica y en la que participó junto a sus homólogos de República Dominicana, Costa Rica y la vicepresidenta de Perú.

«Hay que seguir perseverando, todo el tiempo que se requiera, hasta que Venezuela retome la democracia», insistió Duque.

El mandatario anunció en esta reunión que el próximo mes su gobierno llegará a la cifra de un millón de beneficiarios con el estatuto temporal de protección de migrantes venezolanos, un año después de que este programa empezara a funcionar, reseñó Efe.

«Me dijeron que era una decisión impopular, pero creí que la consideración humana era lo más importante», comentó.

Lea también: ¡OTRA VEZ IVÁN DUQUE Y LA DERECHA VENEZOLANA! Maduro anuncia que lanzan ataques a complejos de Paraguaná, El Palito y Guri

Agregó que su gobierno espera dejar además listas las etapas «biométrica, de asignación y del registró» para que otros 800.000 venezolanos reciban el estatuto antes del 7 de agosto, fecha en la que Duque entregará el poder.

«Podemos decir que hemos roto el paradigma porque decían que íbamos a quitarle el empleo a los colombianos, pero lo que ha sucedido es que hemos reducido la informalidad y recuperado empleo prepandémico», explicó

También -añadió- se logró la «inserción real» de los beneficiarios en el sistema de salud, los servicios bancarios y el acceso a la vivienda.

Por la región

Asimismo, el mandatario aprovechó para hacer un llamado al sector empresarial, pues considera que en la región «necesitamos más gobiernos pro empresa en América Latina».

Expuso el caso de Colombia, en donde el país impulsó la reactivación económica en medio de la pandemia causada por la covid-19 con estímulos a las empresas que contraten a jóvenes.


«En Colombia tomamos medidas tributarias favorables que detonaron empleo y para atender a jóvenes subsidiamos 25 % del salario, y ya se han generado 400 mil nuevos puestos. Esto ayuda a combatir informalidad», detalló Duque.


En la agenda de este martes, hubo un encuentro entre el mandatario colombiano y el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quienes dialogaron sobre temas como la transición energética, gabinete binacional, comercio, seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Otro de los encuentros importantes fue la reunión con el director de la WWF, Marco Lambertini, con quien habló sobre de la meta de declarar, este año, 30 % del territorio colombiano como área protegida.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x