sábado, abril 20, 2024

MEGAOPERATIVO en Colombia desmantela red de contrabando masivo desde EE.UU., Asia y Europa

Por este caso está detenido alias El Bendecido, conocido como el “el Zar del contrabando”, además de funcionarios policiales

La Fiscalía de Colombia anunció el desmantelamiento de una red de contrabando masivo de diversos productos desde Estados Unidos, Asia y Europa al país vecino.

“La Fiscalía General y la Policía de Colombia propinan el más grande golpe a las redes criminales dedicadas al contrabando. Cuatro de los señalados articuladores principales de una estructura ilegal fueron capturados, entre ellos un hombre conocido como ‘El Bendecido’ y un coronel en retiro. Con el ingreso de mercancía de contrabando por los puertos del país habrían obtenido ingresos ilícitos que superarían los ocho billones de pesos anuales”, publicó el organismo, en sus redes sociales.

La fiscal general encargada, Martha Janeth Mancera, indicó que en la operación “permitió capturar a cinco de los presuntos articuladores principales de la red criminal, que estaría involucrada en el ingreso a gran escala de contrabando proveniente de Estados Unidos, y países de Asia y Europa. Las diligencias se realizaron de manera articulada con la Policía, en Bogotá, Bucaramanga, Santander, y Cali”.

Lea también: Venezolanos en Colombia NO HAN PODIDO INSCRIBIRSE para votar en las presidenciales (Video)


Sobre Ricardo Orozco Baeza, alias ‘El Bendecido’, también conocido como el ‘Zar’ del contrabando en Buenaventura, Valle del Cauca, dijo que el sujeto “estaría involucrado en el pago de sobornos a funcionarios que ejercen control en la zona portuaria de esta ciudad para que facilitaran la entrada ilegal de la mercancía. A su nombre tendría cerca de 200 predios producto del contrabando”.

Además, en el caso está implicado “el Coronel en retiro Alexander Galeano Ardila, quien al parecer, contactaba a oficiales activos para que, a cambio de dinero, garantizaran el éxito de la operación criminal de entrada y transporte de los cargamentos de contrabando”.

Asimismo, el mayor Mario Andrés Sarmiento, es señalado como uno de los enlaces de la red ilegal con integrantes de la Policía Nacional que permitirían el tránsito de los tractocamiones a los destinos esperados”.

Mientras que “José Helí Álzate, alias ‘Alejo’ o ‘Pupilo’, sería el responsable de la logística para el transporte de la mercancía desde los puertos de la Costa Atlántica a distintas ciudades del país”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x