viernes, abril 19, 2024

Venezolanos en Colombia NO HAN PODIDO INSCRIBIRSE para votar en las presidenciales (Video)

Son más de 2 millones 800 mil venezolanos que se encuentran en Colombia que exigen su derecho de ejercer el derecho al voto

Simón Gamboa activista Colombo Venezolano y miembro del Gran Acuerdo Venezuela, denunció desde el consulado de Bogotá, que más de 70 ciudadanos venezolanos no pudieron inscribirse este lunes 18 de marzo, para ejercer su derecho al voto el próximo 28 de julio.

“El cónsul compartió información con organizaciones que estuvieron aquí presentes,  de que no tienen conocimiento, no les han enviado información y que el CNE en Venezuela no ha enviado la máquina captahuellas para hacer la inscripción y lamentablemente hoy se ha perdido la oportunidad”, informó Simón Gamboa.

El activista expresó su preocupación y rechazo por todas las barreras que les  están colocando a los ciudadanos, indicó que la sociedad civil venezolana se pregunta que debe hacer para poder participar en el proceso electoral del próximo 28 de julio.

Lea también: CON TROPIEZOS abre el registro electoral VENEZOLANO en el mundo este #18Mar

“Nos llama la atención que el cónsul manifiesta de que no se necesita el registro consular y esa es la manera de demostrar que son residentes de Colombia”, dijo.

“Son más de 2 millones 800 mil venezolanos que se encuentran en Colombia que exigen su derecho de ejercer el derecho al voto”, acotó.

Gamboa exigió a las autoridades venezolanas que envíen la máquina para poder iniciar el proceso de inscripción lo antes posible.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x