jueves, agosto 11, 2022

Este es el video que revela el TERRIBLE MOMENTO de la matanza de niños en escuela de Texas y la inacción de la policía

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Las imágenes muestran a Salvador Ramos de 18 años de edad cuando entra a la escuela de Texas, Estados Unidos y se dirige a los salones donde asesina a tiros a los 19 niños y dos maestras el pasado 24 de mayo. También muestra la entrada de los agentes de la policía que pasan 45 minutos sin poder hacer nada para acabar con este terrible momento que conmocionó al mundo entero

Las imágenes de la cámara de seguridad de la escuela Robb de Uvalde en Texas, Estados Unidos, muestran el terrible momento en el que el joven de 18 años, Salvador Ramos, entra a la escuela y comienza a disparar.

No se ve el momento en el que caen los 19 niños y las dos maestras que ese fatídico 24 de mayo murieron a manos de este joven, pero si muestra la inacción de un pequeño ejército de policías y fuerzas locales.

Esta tragedia, que enlutó a muchas familias en Texas y que mantiene al país conmocionado es una más entre un rosario de tiroteos que en los últimos meses se han suscitado en Estados Unidos.

Lea también: DE ESPANTO un anestesiólogo abusa sexualmente de una mujer mientras le hacen la cesárea en Brasil

A estas alturas y con tantas víctimas, las autoridades aun debaten si aprobar una ley o no para prohibir la venta y uso de armas a civiles.

Además, en un país como Estados Unidos donde se supone los agentes policiales están muy bien preparados para cualquier ataque, este grupo perdió  77 minutos en las que se pudo salvar muchas vidas.

Asi procedió Salvador Ramos

Según las imágenes, Salvador Ramos, entró a la escuela después de chocar la camioneta de su abuela en una brecha afuera del centro.

Comienza a caminar por un pasillo largo mientras se sacude el pelo. Unos metros por detrás de él, en la parte inferior izquierda de la imagen, se observa a un menor que acaba de salir del baño. Este se asoma desde el otro extremo del pasillo y ve cómo Ramos sigue caminando hasta que se detiene, gira a su izquierda y abre fuego con su rifle AR 15.

El niño huye aterrorizado por el ruido del arma y el asesino entra a los salones 111 y 112 por una puerta que no tenía seguro. Allí dentro se llevaría a cabo la segunda peor tragedia escolar de Estados Unidos, según El País de España.

77 minutos de inacción

Salvador entró cuando marcaban las 11:33 de la mañana en el reloj, dentro del salón de clases disparó durante dos minutos, tiempo en la que un arma puede lanzar hasta 800 proyectiles en 60 segundos.

A las 11:36, entran los primeros agentes de la policía de Uvalde, corren por el pasillo con el arma desenfundada y en la mano, lista para usarse.

Tres de ellos, con chalecos antibalas, se colocan a metros de la puerta y ponen a resguardo. Por el otro lado entran aún más oficiales, quienes esperan en la otra punta del pasillo. Algunos se van a recorrer otras partes de la escuela para ayudar a evacuar a niños de otras aulas.

Los policías hacen su primer intento por entrar y atacar a Ramos pero este arremete y la policía da un paso atrás.

“Casi nada pasó durante 45 minutos”, dice una de las presentadoras de una estación local que reveló las imágenes junto al diario Austin American Statesman.

Es a las 12:50 que un grupo táctico de la patrulla fronteriza se acerca al salón.

Ramos estaba escondido dentro de un armario, pero sale a encarar a los agentes federales. Es en este momento cuando pueden abatir al atacante, poniendo fin a una mañana de terror e iniciando el duelo para decenas de familias.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x