miércoles, octubre 5, 2022

MASACRE EN PLENO CENTRO de Cúcuta deja saldo de 4 muertos (+Detalles)

Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), esta sería la masacre 70 que ocurre en Colombia, en lo que va de este 2022

Cuatro personas murieron en un ataque de pistoleros este sábado en pleno centro de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

El crimen ocurrió por la tarde en una calle del céntrico barrio de Pueblo Nuevo, donde «aproximadamente cinco sujetos se bajaron de un vehículo taxi y propinaron unos disparos dejando un hombre muerto» y a otros tres heridos que fallecieron más tarde en un hospital, relató en un video enviado a medios el coronel Alfonso Reyes, comandante de policía de Cúcuta.

Reyes no dio detalles sobre las identidades de los muertos ni los posibles móviles de la masacre, la número 70 del año en Colombia según la ONG Indepaz, reseñada por AFP.

Las víctimas, se encontraba frente a un taller de mecánica cuando los sicarios arribaron al lugar y de forma indiscriminada abrieron fuego. Las balas al parecer habrían alcanzado a otras dos personas que se encontraban en la zona, dijo a su vez la revista Semana.

Las primeras pesquisas indican que este violento suceso presuntamente sería consecuencia de la disputa entre bandas criminales por el control de la venta de estupefacientes en el sector. Al parecer, alias ‘Cúcuta’, quien se encuentra privado de la libertad en una cárcel, y alias ‘Saúl’, dos temidos delincuentes, según las autoridades de la ciudad, estarían involucrados en este hecho.

“Es una presunta retaliación entre dos bandas delincuenciales que se están disputando este terreno, podemos decir que alias ‘Cúcuta’ y alias ‘Saúl’ son los principales determinadores de estos hechos que se están presentando”, agregó el coronel Reyes.

Lea también: MASACRE EN COLOMBIA: 4 personas que iban en un vehículo fueron asesinadas a tiros en Cauca

Más de 250 muertos

En los primeros siete meses de 2022, 255 personas fueron asesinadas en la zona limítrofe, según un balance de la policía.

La región también concentra los mayores cultivos de coca de todo Colombia, principal productor de cocaína del mundo.

Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), esta sería la masacre 70 que ocurre en Colombia, en lo transcurrido de este 2022. Sin embargo, hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas.

Grupos armados controlan el negocio de la droga y los pasos clandestinos en la porosa frontera de 2.200 kilómetros.

Tras la llegada del presidente de izquierda Gustavo Petro al poder en Colombia, ambos países avanzan en la normalización de las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019, y en la reapertura de los pasos binacionales, cerrados para vehículos desde 2015.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x